TEC INICIÓ LECCIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela de Ciencias del Lenguaje del Instituto Tecnológico en Cartago realizó la lección inaugural del primer semestre del 2010.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica es una universidad pública dedicada a la ciencia y la tecnología sin embargo dentro de la formación de los profesionales en esas áreas la Escuela de Ciencias del Lenguaje brinda formación humanística lo cual pretende no solo producir buenos profesionales sino buenos ciudadanos.

A la Escuela de Ciencias del Lenguaje le corresponde la formación en aspectos como la comunicación tanto en inglés como español y la formación humanística.

Para iniciar la formación de estos jóvenes se brindó la lección inaugural la que estuvo a cargo de Henry Mora académico y economista de la Universidad Nacional quien expuso sobre Políticas Públicas y Enseñanza Superior, en su conferencia magistral habló sobre la responsabilidad de las universidades públicas con la sociedad y la imparcialidad política y objetividad que deben tener al brindar sus recomendaciones sobre las acciones a tomar para lograr un proyecto de sociedad en beneficio de las mayorías y de que para lograr ese objetivo estas instituciones deben ser autónomas e independientes de las fuerzas políticas o económicas y no deben dejarse influenciar por presiones de grupos de poder o fuerzas económicas o incluso de los mismos partidos políticos.

Con respecto a la lección inaugural el Lic. José Jacinto Brenes Molina director de Ciencias del Lenguaje dijo que esta es  “el momento que introduce a los estudiantes al análisis, al pensamiento crítico y a la vida y obra de costarricenses ilustres como García Monge, CALUFA o como la dedicada del año 2010 María Isabel Carvajal, Carmen Lyra”

En el acto estuvo presente el rector del TEC Eugenio Trejos Benavides quien dio la bienvenida a los estudiantes y resaltó el desafío que tiene la universidad pública y la sociedad costarricense para lograr reducir la pobreza, el desempleo y promover la justicia social que conduzca a una Costa Rica solidaria e inclusiva donde la desigualdad y la gran brecha existente entre ricos y pobres en Costa Rica se reduzca.

Para finalizar el acto los estudiantes de primer ingreso disfrutaron de una presentación cultural a cargo del grupo de bailes folclóricos de la escuela  de San Cristóbal Sur.

Foto Eugenio Trejos rector del TEC, Henry Mora orador principal, José Jacinto Brenes director de la ECCL

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com