DAN A CONOCER EL PORQUE DE LOS PROBLEMAS DEL AGUA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mal tiempo impide servicio .

Problemas de agua en Cartago.

La Municipalidad de Cartago comunica a todos los usuarios que el  exceso de  lluvia en el embalse del Llano en Orosí, de donde proviene la mayor cantidad de agua cruda que se trata en la planta potabilizadora para el Cantón de Cartago, está provocando que las características físicas y químicas de esta agua no tratada sobrepasen los parámetros permisibles para hacerla potable, obligando al personal de AyA , quien administra y opera la planta potabilizadora a disminuir la producción hasta en un 50 %, causando cortes prolongados en el servicio de agua potable.

Los  Distritos afectados principalmente son de Dulce Nombre, Agua Caliente, Guadalupe, Oriental, y Occidental.

Para mitigar el problema se está suministrando agua potable por medio de un carro cisterna,  que abastece los lugares que tienen mayor problema y centros educativos.

El Departamento del Acueducto Municipal de Cartago comunica que a raíz de estas circunstancias  y hasta tanto no cambien las condiciones climáticas,  el servicio regular de agua potable se verá afectado.

Rogamos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarles.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by yari, 02 March, 2010
    Yo he tenido problemas con el suministro de Agua, llueva o no, está llegando muy poca a mi casa y esto antes no ocurría
  • Posted by chava, 01 March, 2010
    El agua me falta todos los días con lluvia o sin lluvia el servicio es una trizteza, al departamento de acueducto parece que les importa un comino si tenemos agua o no, los platudos tienen bombas, tanques me imagino que el alcalde de cartago no tiene ni idea de lo que es estar un día sin agua jalando tarros para hecharle a los servicios, juntando agua de cuatro patas en los tubos del patio donde llega un chorrito. el problema del agua es siempre y ahora se agudiza. Si ha esta gente de la municipalidad le importara ya habrian pensado en un sistema para que cuando esto pasa se pueda passar agua de las otras fuentes y llenar tanques que den suministro a las zonas que se ven afectadas cuando falla orosi pero no les importa ellos están de lo mas tranquilos y en lo que piensan en este momento es en aumentar el costo del agua al parecer para recetarse mejores aumentos pero lo enmascaran con el burdo pretexto que aumentaran para dar mejor servicio.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com