EX FUNCIONARIOS DEL ANTIGUO SANATORIO DURAN DESMIENTEN APARICION DE FANTASMAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 38 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En una nota firmada por un grupo de ex-funcionarios del Antiguo Sanatorio Durán, ubicado en Tierra Blanca de Cartago, desmienten la aparición de fantasmas en ese legendario lugar y piden a las autoridades respectivas que se haga respetar la memoria de personas que murieron allí.

"Nosotros los abajo firmantes y que laboramos por mucho tiempo en el Sanatorio Dr. Carlos Durán Cartín en Tierra Blanca de Cartago en diferentes oficios, con mucho orgullo y gran calor humano, hacemos una protesta muy vehemente ante quienes hacen leña del árbol caído y que están aparentemente lucrando en beneficio de no sabemos quién con esta institución".

"A lo que ayer fue un gran hospital a nivel nacional e internacional, conocido con el nombre de un galeno de mucho respeto, se dirigen hoy, no con el fin de ayudarlo a levantarse, sino de hacerle daño, dándolo a conocer como un lugar de FANTASMAS Y COSAS DEL MAS ALLA".

"Los que se prestan para darle esta imagen no piensan que queremos reclamar algo, tal vez pidiendo que lo rescaten porque puede servir de mucho a todos nosotros y no para hacer peliículas de horror y de que la prensa televisiva disfracen a personas para hacerles creer a la gente que salen de sus habitaciones para asustar".

"Si cualquier persona nacional o extranjera quiere saber sobre este Sanatorio, todavía existimos muchos ex-empleados que laboramos allí y que estamos en capacidad de darles la información que quieran y no recurrir a gente que no lo conocieron como hospital y da información errónea a cuanta persona les pregunta".

"Ahora últimamente estamos indignados y muy dolidos porque alguien dice que escucha voces de desempleados que murieron en este lugar . Por favor... le pedimos a quien sea que respeten la memoria de estas personas, que tienen familiares y nos tienen a nosotros como parte de la gran familia de empleados que fuimos.

"Indignados y dolídos, pedimos a las autoridades de gobierno de este país que se olviden de este edificio y que le den un buen uso para bien de todos los costarricenses", dice la nota dejada en la redacción de www.micartago.com.

"Que no se valgan de cosas que están inventando y están dañando la imágen de la institución que fue ", indicó Victor Pérez, uno de los indignados ex-funcionarios.

 

FOTOS: Edificio del antiguo Sanatorio Durán-/-grupo de personas firmantes y que fueron ex empleados del Sanatorio-/una de las enfermeras que tuvo en su ocasión el Sanatorio firma la nota  de protesta.

NOTA:

Aparecen en la foto del grupo: 

-Victor Pérez, telefonista/-Edwin Castro, auxiliar de enfermería/-Flora Cervantes, auxiliar de enfermería/Luz Aurora Núñez, miscelánea/Amado Pérez, granjero/-José Víquez, misceláneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by es una lástima, 19 November, 2010
    es una lastima ver como los irresponsables irrespetuosos maleducados, polos y faltos de formación cultural y moral rayan y dañan las paredes de este lugar. Son como idiotas por no decir que lo son al 100% al dañar ese edificio, patrimonio cultural, testigo de una historia que es parte de lo que somos ahora... esta bien que lo visiten pero POR QUE PUTAS TIENEN QUE RAYARLO, MALAMANSADOS, IGNORANTES image
  • Posted by MARIA GRANADOS, 06 May, 2010
    ME PARECE MUY BUENOS SUS COMENTARIOS Y DECEO EXPRESAR QUE A GENTE DE LA SONA LE FALTAN "DE AQUELLOS2 POR NO PELIAR POR ESE LUGAR Y PEDIRLE AL GOBIERNO UN BUEN COLEGIO PARA TANTO JOVEN DE CARTAGO QUE NO SABEN NADA MAS QUE SER UNOS VAGOS image
  • Posted by ana l garro, 07 March, 2010
    Me uno a la protesta de estos señores antes de conocer las ruinas nunca conoci el Sanatorio pero mi madre fue maestra en esas zona, y me dice cuando hemos vistos fotos de la ruinas que lo que hace la gente es irrespetar este lugar que fue como un santuario donde se respetaba la vida, ese es patrimonio de nosotros los cartagineses, como es posible que una organizacion de Agricultores cobre por entrar a las instalaciones y no se reciba un tiquete, mis visitas han sido para conocer la historia no esas ridiculeces de ver fantasmas y da asco como tienen ese lugar, me pregunto quien se beneficia con el dinero que cobra, por que no hacen una Escuela de Agricultura en ese lugar, en una zona con tanta produccion y llena de tanto agroquimico. Por que no sacamos provecho de lo que tenemos y dejamos en paz a las personas que sacrificaron horas de trabajo para sanar a otros. Felicito a estos señores y señoras por su valentia de defender el lugar donde trabajaron y respetar la memoria de los que alli perdieron su vida. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com