TOPE DE OROSI FUE UN LLENAZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Luego de estar fuera de la escena hípica por 14 años volvió con mucha fuerza el tope de Orosi realizado el domingo 14 de marzo 2010 en el marco de las solemnidades a San José.

247 caballistas inscritos y quizás otro tanto sin inscribirse cabalgaron por las calles de Orosi las que estuvieron colmadas de público.

El tope salió de la Iglesia de Río Macho cerca de la 1:30 PM, el padre encabezó el tope acompañando a la imagen del Santo Patrón San José, atrás venían los jinetes, que por cientos pasaron por la calle principal de Orosi hasta llegar a los alrededores de la Iglesia donde un Charro animó el ambiente.

Caballos de todas las razas, capas y tamaños para complacer la mirada de los espectadores unos con trotes muy bien ejecutados otros simplemente al paso toparon a San José y lo acompañaron a entrar en el pueblo.

La alegría se notaba al caminar por las calles, de muchos lugares llegaron los caballistas a lucir sus ejemplares, hubo quien hizo sus artes sobre la silla, otros enseñaron los trucos que eran capaces de hacer sus caballos.

Alrededor de las 6 de la tarde ya habiendo exhibido a sus ejemplares los jinetes montaros a sus ejemplares en los camiones y se dispusieron a disfrutar de  una excelente recepción que les tenían preparada la organización en el balneario Aguas Termales Los Martínez.

En la recepción se animó el baile y el compañerismo entre los caballistas, disfrutaron de una comida esperaron el momento de las rifas, donde se obsequió sacos de alimento EQ NUTRA, tres terneras, cuatro potros, cinco monturas y más de 100 premios variados entre ellos sogas, aperos, riendas, pacas de heno, regalos varios y licores finos.

Gustavo Martínez uno de los organizadores se mostró satisfecho por el éxito obtenido ya que en mes y medio y a petición del padre Jorge Luis López lograron montar la organización del tope y dio las gracias a todos los que de una u otra forma colaboraron junto con la comisión organizadora para que todo saliera bien.

“Gracias caballistas, gracias a la comisión organizadora, gracias a los que nos dieron premios y a todos los que vinieron al tope que Dios y San José les repare” dijo el padre Jorge Luis López luego de entregar los premios a los ganadores.

José Luis Calderón Coghi caballista de Paraíso de Cartago mejor conocido en el mundo hípico como “Mal Marido” dijo sentirse muy contento y que disfrutó mucho del tope “espero que lo sigan haciendo, los caballistas estamos muy contentos la pasamos muy bien”.

Los festejos en honor a San José continúan en la bella comunidad de Orosi hasta el domingo 21 de marzo.

Este evento contó con el patrocinio en divulgación de EQ NUTRA formulas balanceadas para la alimentación equina, Radio Cartago 850 AM www.radiocartago.net , Periódico Cartago al Día y Periódico MiCartago.com para informarnos sobre sus eventos contáctenos por el correo info@micartago.com

Foto

El Santo Patrono San José encabezó el desfile, acompaña el padre Jorge Luis López.

Escenas del tope y al pie la recepción

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Dennis Mora, 19 March, 2010
    Gracias a todas las personas que contribuyeron a esta actividad fue todo un exito, gracias a todos los coodinadores especial mente a Alvaro Solano, los Hermanos Martinez, La familia Iris Mendez y su Hija Suat y todas las personas que fueron parte de esta actividad, el evento tubo orden espacio y coodinación y buenos premios. Esperamos tener el proximo año la oportunidad de disfrutar del tope de San Jose una vez más.
  • Posted by Sergio Martinez Solano, 17 March, 2010
    Un agradecimiento muy especial a Radio Cartago por todo el apoyo brindado. Gracias a todas las personas de las diferentes provincias que nos acompañaron, colaboraron y engalanaron el Tope Orosi 2010. A los que de una u otra manera hicieron de una idea planteada por el Pbro. Jorge Luis Lopez una realidad plasmada en el llenazo del pasado Domingo 14 de marzo en el hermoso Valle de Orosi.
  • Posted by Gustavo Martinez Solano, 17 March, 2010
    Muchas gracias señores de Radio Cartago por su colaboracion de forma desinteresada, que nos ayudaron a traves de este medio y de las hondas radiofonicas llegar a invitar a la poblacion de caballista a participar de este Tope Orosi 2010, gracias a Esteban Leiva por tan excelente reportaje, y por todo el apooyo brindado durante este mes y medio de trabajo, ademas gracias al Campesino por la ayuda brindada. En nombre de la comunidad de Orosi, el Padre Jorge Luis Lopez y el comite organizador del Tope les damos las gracias, y le pedimos a Dios que los bendiga, a sus familias y sus negocios.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com