ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL JUVENIL DE CARTAGO DARÁ SU PRIMER CONCIERTO DEL AÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Monseñor Ulloa será el dedicado, músicos tomarán Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y la Catedral de Santiago Apóstol el sábado 20 y domingo 21 de marzo, respectivamente.  El violinista José Aurelio Castillo, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 25 años, es el solista invitado.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago inicia su temporada de conciertos con dos espectáculos este sábado 20 y domingo 21 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y en la Catedral de Santiago Apóstol, respectivamente.

El sábado la presentación será a las 7 p. m., mientras que el domingo, a las 12 mediodía.

El violinista costarricense José Aurelio Castillo, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional por más de 25 años, interpretará como solista acompañado por la orquesta en ambas presentaciones.

Para estos dos conciertos de apertura, la orquesta prepara un repertorio totalmente dedicado W. A. Mozart.

Ambos conciertos están dedicados al Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa, quien ha apoyado entusiastamente a esta orquesta desde su creación, en el 2008. Asimismo, personalidades públicas de Cartago están invitadas al recital.

“Desde su fundación, la orquesta tiene claros tres propósitos fundamentales: uno es ofrecer al público cartaginés y costarricense un repertorio poco ejecutado en el país; otro es darle la oportunidad a músicos académicos costarricenses destacados de tocar como solistas y el tercero, realizar una ejecución frecuente de obras de autores costarricenses“, expresó Federico Molina, director ejecutivo de la orquesta.

Los cartagineses ya tienen programados cinco conciertos para esta temporada. En todos los recitales contarán con la participación de destacados solistas costarricenses, pues uno de los pilares de la agrupación es motivar el apoyo al talento nacional.

En total, los músicos han realizado 22 presentaciones desde su fundación. Una de las más reconocidas fue la realizada en setiembre del año anterior en el Teatro Melico Salazar.

Para esta temporada 2010 ya tienen programados otros cuatro conciertos.

foto: Monseñor José Francisco Ulloa Obispo de la Diócesis Santiago Apóstol de Cartago será el dedicado de este primer concierto.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com