ORQUESTA DE VIENTOS Y PERCUSIÓN DE CARTAGO EN CONCIERTO DE TEMPORADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El maestro Juan Nájera presenta bajo su direción a la Orquesta de Vientos y Percusión de Cartago en un concierto de temporada 2010 este domingo a las 11 de la mañana en el Templete de la Basílica de los Ángeles.

Obras:

Guardia nacional

Obertura Festiva

Verano Porteño

A Copland Portrait

Procesión de Elsa a la Catedral

Piel Canela

La Orquesta de Vientos y Percusión de Cartago

Fue creada como “Banda Militar de Cartago” en 1843 bajo la Administración de don José María Alfaro Zamora, Jefe de Estado. Inició con una agrupación constituida por tambores, un clarín y un clarinete: formación propia de la ordenanza militar. Poco a poco fue creciendo hasta completar su formación actual con treinta y un ejecutantes profesionales especializados.
Actualmente la Orquesta de Vientos y Percusión de Cartago se encuentra bajo la dirección del Magister en Música Ricardo Vargas González. Su función primaria se concentra en la promoción de la cultura musical en espacios recreativos netamente populares: a los que la población tiene fácil acceso. Realiza actividades muy diversas:
· Ofrece conciertos los domingos a la 10:45 en el Templete de la Basílica de Los Ángeles, en el centro de la ciudad de Cartago.
· Realiza conciertos de extensión cultural en diferentes comunidades de la provincia de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com