REGIDORES ELECTOS RECIBEN CAPACITACION EN EL IFAM

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Regidores electos de las municipalidades de Cartago asisten a capacitacion del IFAM.

 

Este viernes 19 y sabado 20 se realizó en las instalaciones de la escuela Juan 23 en Tres Rios, La Unión de Cartago la capacitación que el Instituto de Fomento Municipal, le brinda a los nuevos regidores, con el fin de  familiarisarlos con  los diferentes procedimientos administrativos que se dan en los gobiernos locales

La actividad inició a las 8:30am con las palabras de la licenciada Erika Linares Directora Ejecutiva , quien dió una breve sinópsis de la institución, para dar paso a la capacitación.

 Durante el resto del día,  abogados del IFAM, se encargaron de dar a conocer a los asistentes,  los lineamientos a seguir  como funcionarios publicos, además de explicar el funcionamiento de los concejos de gobierno locales.

Regidores de la municipalidad de Cartago presentes en la capacitación

Los 3 regidores de el partido Liberación Nacional, mas los 2  representantes del PAC, así como los   regidores electos de el PASE, la unidad y el Movimiento Libertario, acompañados  del Secretario  del Concejo Municipal y el  actual Presidente Municipal el señor Adrian Leandro, estuvieron presentes.

"Es muy importante que  el IFAM, nos permita irnos familiarizando con los procesos municipales, además de que es una bonita ocasión para ir conociendo a los compañeros de trabajo", comentó Diego Moya regidor del PASE, quien es el regidor mas joven en la historia de la Municipalidad de Cartago, asi como el primer discapacitado en o ocupar una curul en el Concejo Municipal.

 

Durante el viernes se tocaron temas meramente legales, como los prosesos contenciosos, el código municipal, y funciones del alcalde y de el consejo.

La actividad finalizó este  sábado a las 4 de la tarde.

Cabe resaltar que la señora  directora del IFAM, en su discurso de bienvenida,  felicitó a  los presentes, ya que en mucho tiempo que se tiene de dar este proseso de inserción, nunca habían tenido una participación tan masiva como la de esta ocasión.

Además la  licenciada Linares, hizo especial hincapié en que son 6 años que los nuevos regidores estarán al frente del desarrollo local, que tendrán que aprobechar ese tiempo y lograr consolidar proyectos en beneficio del desarrollo cultural y social de los diferentes cantones.

 

fUENTE DE INFORMACIÓN: Diego Moya,regidor del  PASE electo.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com