TEJAR DEL GUARCO CELEBRÓ EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado 22 de marzo  el A y A celebró el día Mundial del agua con mejora de calidad  en el Guarco de Cartago, con niños, ASADAS y comunidades cercanas.

"Este año el tema de celebración, decretado por la ONU, es calidad de agua y celebramos hoy en El Guarco que la potabilidad llega a más del 90%, después  de muchos trabajos realizados por la Institución, una vez que se asumió la administración del sistema y continuamos trabajando para brindar agua con calidad al 100%, como se merecen los habitantes de este cantón" explicó Ricardo Sancho, Presidente Ejecutivo de A  y  A.

En la actividad estuvieron presentes representantes de distintos organismos y la Ministra de Salud Maria Luisa Avila quién en su discurso de fondo indicó que: "Esta es una región prevililegiada con el agua y los programas que desarrollan A y A en conjunto con las municipalidades y ASADAS  cuando la gente abra el tubo sepa que es agua de calidad y adecuada para consumo humano es un servicio más de salud".

Una de las primeras acciones tomadas por A y A en este acueducto, fue el inicio del proceso para poner a derecho los terrenos de las fuentes de agua, donse se encuentra la infgraestructura, así como las servidumbres, e inyectar la inversión requerida para que el acueducto del Guarco funciones adecuadamente.

Con un total de 6800 servicios y con el requerimiento de alrededor de 140 litros por segundo de producción, A y A  desarrolla trabajos para mejorar el sistema de agua potable que abastece a esa importante comunidad.

La celebración del Día Mundial del Agua fue aprovechada para hacer un llamado de conciencia a la población de la importancia del agua para todas las actividades que se realizan cotidianamente.

"Nosotros hemos venido con una política ambiental muy fuerte, con diversos programas implementados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional que han desembocado en una mejora de la calidad de vida de miles de costarricenses que disfrutan de los beneficios del Programa Bnadera Azul Ecológica, Sello de Calidad Sanitaria, Vigilantes del agua y sembrando por Costa Rica Mil Arboles por Día" explicó Sancho.

En la actividad  varias organizaciones como colegios, escuelas, Ministerio de Salud y A y A se inscribieron en el Programa Bandera Azul Ecológica. Al mismo tiempo se sembraron árboles en el Liceo Elías Leiva y se  realizó un acto simbólico de inicio de cambio de tubería en el centro educativo.


ALGUNOS DATOS DE UTILIZACION DEL AGUA, UN RECURSO AGOTABLE EN TAREAS DIARIAS:

-Una manguera abierta por 12 minutos lavando un carro, gasta 16 litros por minuto, casi la dotación de una persona en un día.

-Cada minuto de la ducha abierta, son 12 litros, es decir que si alguien dura alrededor de los 20 minutos en el baño.

-En la descarga 20 veces de un inodoro, se gasta la dotación diaria de una persona a razón de 10 litros por descarga.

-Una persona que acumule 30 minutos al día con el tubo abierto de su pila de cocina, gastará en ese tiempo más de la dotación del día, ya que el caudal promedio  es de 8 litros por minuto.

-Cada tanda de lavado de ropa consume 150 litros de agua.

-Una persona que riegue la zona verde dos veces por semana, cinco minutos gastará 160 litros de agua.


FOTOS VARIAS DE LA ACTIVIDAD...

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by jdpn, 27 March, 2012
    yonosavia cuanta agua se gasta
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com