TRAGEDIA EN TURRILABA: ARBOL CAE EN SOBRE BUSETA Y MATA A TRES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Alrededor de las 7 de la noche del 23 de marzo 2010 un árbol aplastó una microbús con 15 pasajeros en las cercanías del CATIE en Turrilaba, en el acto murieron el chofer y dos pasajeras.

El vehículo llevaba 14 mujeres abordo además de el chofer,  iba con destino a Batán en la provincia de Limón, debió tomar la ruta por Turrialba debido a que la ruta 32 por el Zurquí estaba cerrada debido a derrumbes en la vía.

Cuando la buseta pasaba por el sector del CATIE antes de descender al sector del puente Angostura un árbol de una longitud cercana a los 25 metros y un diámetro superior a un metro cayó sobre la parte delantera del vehículo. Súbitamente perdieron la vida el conductor de nombre Jacob Santamaría González y las pasajeras Delia Poveda Cisneros y Rebeca Cervantes Páez.

Las primeras personas en llegar a la escena ayudaron a salir del vehículo a las mujeres que no estaban prensadas, luego llegaron ambulancias de Turrialba, Juan Viñas y Paraíso y los bomberos de Turrialba quienes con equipo hidráulico liberaron a los pacientes prensados.

Para remover el gran árbol se requirió de motosierras y grúas tanto de RECOPE como del ICE, luego de esta acción se llegó a los fallecidos.

Al parecer las mujeres regresaban de la zona sur donde realizaron una gira por la frontera con Panamá y Golfito, viajaban detrás de un furgón y aprovecharon la recta del CATIE para adelantarlo, en la siguiente curva sucedió el fatal accidente.

Cinco mujeres fueron trasladados en prioridad 1 al hospital William Allen debido a su estado de gravedad, el resto de las pacientes fueron llevadas por las ambulancias en prioridades menos críticas.

Se presume que las raíces del árbol dejaron de aferrarse a la tierra debido a la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días en el sector.

  • email Email to a friend

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com