CONCIERTOS GRATUITOS: GRAN OBRA ORQUESTAL "LA PASION"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Orquesta de Vientos y Percusión de Cartago, celebra la Semana Santa con la interpretación de "La Pasión", de Ferrer Ferrán, este martes 30 de marzo de 2010 en la Basílica de los Angeles y el miércoles 31 en la Catedral, ambas presentaciones a las 7:00 p.m.

Ferrer Ferrán es un compositor español, Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music”, en Londres, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, Director Titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de la Primitiva de Paiporta y Director de Allegro Centro Musical.

Cuenta con una gran trayectoria como compositor, ha sido galardonado en varias ocasiones y sus obras han sido interpretadas en grandes auditorios en todo el mundo, y Costa Rica no es la excepción.

Su obra "La Pasión" es considerada una joya de la música universal; escrita especialmente para orquesta de vientos, hace un recorrido descriptivo por la vida de Jesús hasta el momento en que supera a la muerte.

Se trata de "una obra para reflexionar, pensar, disfrutar y sobre todo para revivir la fuerza y los ideales que hace 2000 años nos dejó Jesús como regalo de nuestro Dios padre", afirman los integrantes de la orquesta.

La Orquesta de Vientos y Percusión de Cartago es una dependencia de la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y cuenta con una trayectoria de mas de 150 años.

Fue fundada como "Banda Militar de Cartago" en 1843 y desde entonces ha deleitado al pueblo cartaginés con sus interpretaciones hasta el día de hoy, en que cuenta con 31 ejecutantes profesionales especializados.

En esta ocasión se une a celebrar la pasión, muerte y resurrección de "un ejemplo de vida, de abnegación y de entrega a sus semejantes".

Los conciertos son de caracter gratuito y se llevarán a cabo el martes 30 y el miércoles 31 de marzo a  las 7 de la noche en la Basílica y la Catedral respectivamente.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com