RUGBY CARTAGO PASIÓN Y EMPEÑO POR UN NUEVO DEPORTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Nació en el año 2009 con el nombre de Club de Rugby las Brumas, hoy llamado Rugby Cartago está integrado a la federación nacional de Rugby y jugará el Segundo Torneo Nacional de Rugby el cual dará inicio este 27 de marzo 2010.

Rugby Cartago iniciará el torneo jugando como casa este sábado 27 marzo en la cancha de la Escuela Laboratorio de Fútbol a las 2:30 PM.

El equipo fue fundado por Luis Gerardo Quirós Rivas quien conoció el deporte gracias a su hermano Alejandro quien lo practicaba en Key West Florida Estados Unidos, con la inquietud de jugar este deporte regresó a Costa Rica y con su empeño ingresó al equipo Cagru Rojk con el que fue campeón en el 2009 y hasta logró integrar la selección nacional de Rugby representando a Costa Rica en torneos internacionales.

Habiéndose coronado con su equipo como campeón nacional la ambición fue mayor, no bastaba con integrar un equipo de Rugby, había que fundar uno en Cartago y así lo hizo junto a sus amigos Marco Hernández Araya y Hugo López Poveda, en Cartago encontraron el capital humano para jugar este deporte, empezaron sus entrenamientos en la cancha de los Padres Salesianos siendo solo 5 jugadores, al poco tiempo ya tenían reclutados 30 tras lo cual lograron formar el equipo.
 
“El Rugby es conocido por el refrán que dice que  es un deporte de rufianes jugado por caballeros, y ese espíritu es el que contagia a  la afición, por eso que toda  persona que se acerca al Rugby, ya sea como jugador o como espectador, queda atrapado por su magia, ya que es un deporte  sin exclusiones de peso, edad, contextura, altura. El equipo Rugby Cartago cuenta con personas entre los 11 y 35 años de edad y entre los 60 a los 145 Kg. Este deporte ha creado raíces en el corazón cartaginés y ahora forma parte del currículo de educación física en el Liceo de Pacayas y el Liceo de Cervantes” dijo Luis Gerardo Quirós fundador de Rugby Cartago.
 
Este equipo realiza sus entrenamientos en la cancha de los Padres Salesianos, todos los sábados a las 3:00 pm.

“Invitamos a todos los interesados a asistir, no importa si conocen algo del juego o no, todos serán recibidos en un ambiente de compañerismo los únicos requisitos son: ropa deportiva y ganas de aprender este deporte concluyó Quirós.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by luisvegaramirez, 26 December, 2011
    ni mas que hablar de rugby es contagioso me siento identificado con este deporte ya que mis hijos luigui y nacho son praticantes de este los felicito y sigan adelante cumplan con sus sueños y sigan siendo los caballeros valientes del rugby
  • Posted by ANDRES S.A., 10 May, 2010
    CARTAGO COMO CUNA DE GRANDES DEPORTISTAS A NIVEL NACIONAL DEBE DIVERSIFICARSE PARA DARLE MAS OPORTUNIDADES A PERSONAS CON DIFERENTES BIOTIPOS. RUGBY CARTAGO, es una excelente iniciativa de un deporte que exalta los principios y valores más nobles del ser humano: disciplina, respeto, compañerismo, solidaridad... VAMOS RUGBY CARTAGO!!!!!
  • Posted by Herminia, 27 March, 2010
    me gusta mucho este deporte. excelente su reportaje principalmente porque divulga el esfuerzo de un equipo que esta naciendo como lo es Cartago. Ademas de propiciar el interes de este deporte entre los cartagineses.
  • Posted by Gerardo Quiros, 27 March, 2010
    exelente muchas gracias por su apoyo por personas como ustedes es que el deporte nacional puede seguir hacia adelante. uno de nuestras metas es reclutar muchos jovenes para anden por un buen camino y disfruten sanamente.quedan todos invitados a participar de este lindo e interesante deporte.
  • Posted by raul , 27 March, 2010
    es un exelente club todos en el club somos familia y vamos a ganar xq ningun equipo tiene la union y comapñerismo q tenemos nosotross Rugby cartagoooooo , rugby cartagooooooooooooooooo !!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com