EXPOSICION ARTISTICA EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Universitario de Cartago le invita a una exposición artística a cargo de Ricardo Avila Baltodano, abierta hasta el 31 de marzo de 2010.

Se trata de una muestra de pinturas elaboradas con la técnica naif (del francés naïf, que significa ingenuo), la cual recuerda muchas veces el arte infantil, espontáneo, autodidacta y de colores brillantes y contrastados.

Su pintura trata en especial el tema de la ciudad, con un mensaje esperanzador de inyectar a la urbe el mismo amor que él pone en sus pinturas.

El artista se encuentra en una constante búsqueda de expresión en medios no tradicionales, con los cuales se reinventa y muestra su potencial creativo.

Avila cuenta con una trayectoria exitosa, durante la cual ha expuesto sus colecciones a nivel nacional en espacios como el Tribunal Supremo de Elecciones, el Teatro Nacional, la Alianza Francesa, Casa Italia, y la Galería del Hotel Punta Islita entre otros.

Asimismo, cuenta con exposiciones en Estados Unidos, Francia e Italia. Además fue galardonado en Bienarte 2003 por su trabajo con la técnica de instalación y fue seleccionado en la Bienal Centroamericana del 2004.

El artista posee murales en el Parque Infantil Simón Bolivar, el Museo de Arte Contemporáneo, la Embajada de Italia, el Parque Cristóbal Colón, Casa Italia, el Taller de Serigrafía Alfieri, la Empresa Jacks, el Instituto Cultural de México y el Museo de Formas, Espacios y Sonidos.

Sus pinturas se encuentran en importantes colecciones, tanto públicas como privadas, entre ellas la de Adré Mass en la Costa Azul de Francia, la de Dan Chill en Israel y la de Ricardo Pau-Llosa en Miami.

En esta ocasión son los cartagineses quienes tienen la oportunidad de apreciar su arte en la Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar del Colegio Universitario de Cartago.

La entrada es gratuita y puede visitar la exhibición de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 Fotografía: Obra de Ricardo Avila

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com