INFORMES DEL PODER JUDICIAL POR CASOS JUZGADOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

UN HOMBRE DE APELLIDOS VALLEJOS MANGAS SEGUIRÁ EN PRISIÓN POR ASESINATO, ROBO Y OTROS DELITOS. 

 

Víctima recibió machetazo en el cuello en una finca en Cartago

 

            Un hombre de apellidos Vallejos Mangas quien había sido encontrado responsable del delito de homicidio calificado, privación de libertad agravada, abuso sexual contra persona mayor y otros, deberá continuar en prisión descontando una pena de 52 años de prisión.

            El imputado había presentado un recurso de revisión de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio de Cartago el 29 de agosto del 2005, sin embargo los magistrados de la Sala Tercera resolvieron declarar sin lugar dicho recurso.

            Los hechos se registraron en horas de la noche del 10 de diciembre del 2004, cuando el ofendido José Miguel Oliba se encontraba en un potrero de la finca en que laboraba en Cartago y sin percatarse, recibió un machetazo en el lado izquierdo del cuello, causándole la muerte en el lugar.

            Aparentemente luego del crimen el sujeto se dirigió a la casa de la víctima y mediante engaños se llevó a la esposa de Oliba hasta donde estaba el ofendido y una vez en el lugar, supuestamente le propina un golpe en su cabeza y la deja semiinconsciente; situación que es aprovechada por el encartado para presuntamente cometer algunos actos de forma sexual contra la mujer.

            No así satisfecho, supuestamente el hombre se lleva a la mujer hasta la vivienda de los ofendidos bajo amenaza y le sustrae la suma de ¢800.000.

            De esta manera al rechazarse el procedimiento de revisión de la sentencia, Vallejos deberá continuar descontando la pena impuesta.

 

HOMBRES CONTINUARÁN EN LA CÁRCEL POR ASALTOS A ENTIDADES FINANCIERAS EN CARTAGO

 

Sucursales de Mutual de Ahorro de Préstamo de Cartago, El Tejar y Oreamuno

 

La sentencia dictada en contra un hombre de apellidos López Valverde, por los delitos de robo agravado cometido en perjuicio de la Mutual de Ahorro y Préstamo Cartago, fue confirmada por la Sala Tercera de la Corte al declarar sin lugar el recurso de revisión interpuesto.

            El Tribunal de Juicio de Cartago lo condenó a 16 años de prisión, en la sentenciada No. 536-2004 del 14 de diciembre del 2004.

            Al imputado, junto a otros dos sujetos se les relacionó con una banda dedicada de manera organizada y continua de asaltos a entidades financieras de la Mutual de Ahorro y Préstamo de Cartago, específicamente de la localidad de El Tejar y Oreamuno de Cartago.

            Supuestamente los sujetos manejaban planes específicos para sus atracos, donde tenían distribuidas sus funciones de manera que algunos de sus miembros ingresaban a los objetivos, mientras que otros permanecían fuera de los locales en vehículos en sitios diferentes.

            Esta organización utilizaba armas de fuego en los asaltos y al parecer actuaban de forma violenta, de manera que también procuraban deshacerse de cualquier evidencia en el lugar de los hechos.

            En esta misma causa, dos hombres de apellidos Zúñiga Rojas y Cordero Trejos fueron condenados a 20 y 8 años de prisión respectivamente.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com