ALUMNOS DEL LICEO DE OCCIDENTE PIDEN CONDICIONES HUMANAS PARA RECIBIR SUS LECCIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 32 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado 26 de marzo 2010  los alumnos del Colegio Occidental de Cartago cerraron la vía principal de salida de la vieja metrópoli, para llamar la atención a los políticos que fundaron su colegio sin planta física, les ofrecieron la construcción  de su colegio para enero, y hoy ven cómo se acerca el cambio de gobierno mientras ellos reciben lecciones en un local muy pequeño y con muchos problemas de hacinamiento.

El Colegio Occidental fue un proyecto creado por el diputado Francisco Marín Monge, él mismo inauguro el curso lectivo 2007, con gran pompa y con la presencia del Consejo Municipal de Cartago, también presente, la Vice Ministra de ciencia y tecnología quien incluso les ofreció el laboratorio de cómputo.

Al día de hoy no hay planta física ni laboratorio de cómputo, según los mismos estudiantes indicaron han estado como nómadas de lugar en lugar pasando incomodidades donde han estado.

Las instalaciones donde se inicio el curso lectivo 2007 fue un préstamo muy gentil en ese entonces del Colegio Universitario, pero el edificio fue clausurado por el  Ministerio de Salud por  inhabitable  a finales del 2008, en el 2009 estuvieron en las instalaciones de una universidad privada, y para este curso lectivo 2010 les acondicionaron el antiguo mini súper La Panamericana.

La directora Licda.  Rosa María Rivas Brenes ha tratado de sacar lo mejor de los edificios donde han estado pero las condiciones son muy adversas para ofrecer una educación de calidad, ella al igual que la Junta de Padres constantemente visitan las oficinas del MEP presentando  documentos para agilizar la construcción del colegio,  pero estas gestiones han sido infructuosas.

“Ocupamos que el ministerio vuelva los ojos para Cartago ya tenemos todo para el colegio solo falta voluntad” dijo  Viviana Sancho integrante de la  Junta de Padres.

Diego Valverde uno de los estudiantes dijo que es imposible recibir lecciones donde los tienen “los cubículos son muy calientes todo es muy incomodo, no podemos recibir lecciones aquí”.

Al parecer al inicio del 2007 el diputado Marín Monge gestionó para el inicio del curso 117 millones de colones para este colegio pero los quejosos alegan que ese dinero no les llegó.

Los jóvenes en este momento no cuentan con las condiciones  mínimas para recibir  lecciones, el hacinamiento es un problema grave según cuentan los estudiantes y padres de familia, según manifiestan muchos reciben lecciones en el piso ya que no cuentan con suficientes  pupitres y espacio, solo dos servicios sanitarios,  uno para el personal docente y el otro lo comparten los estudiantes tanto  hombres como  mujeres quientes en total suman una población de 400 estudiantes, las aulas son  pequeños cubículos donde reciben lecciones  hasta treinta alumnos, y agregan que la falta de agua en algunos momentos provoca graves problemas.

Por otro lado se quejan de que a la fecha hay varios grupos que no tienen profesores de ciencias, matemática, estudios sociales  y Artes Industriales.

Según se indicó el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez les va a facilitar el agua potable con algún tipo de cisterna para resolverles al menos este problema.

Foto imágen de la manifestación de los estudiantes, Vivana Sancho de la Junta de Padres, el joven estudiante Diego Valverde uno de los afectados por la situación del colegio

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by michael, 29 April, 2010
    no no no faltan muchas varas en ese cole.......son 3 años disiendo q van hacer el cole y nada de nada son puro cuento.......... image
  • Posted by fallen, 18 April, 2010
    el pasado 11 de abril la directora nos felisito x la guelga y cuando nos estuvieron golpeando no dijieron nada y ella muerta de risas que se vaya a comer un teletubi image
  • Posted by rodolfo, 17 April, 2010
    el minitro de educacion tiene la solucion en sus manos menos charla y pogase a trabajar image
  • Posted by PINO, 07 April, 2010
    ese colegio es una @$#%&$ image
  • Posted by x, 04 April, 2010
    nos pegaron los policias y a algunas estudiantes les dejaron los brazos rojos y con moretes e inchados image
  • Posted by jiji, 04 April, 2010
    jiji image
  • Posted by Joel Barrantes, 04 April, 2010
    el alumno que sale en la foto(diego) no hizo nada ,mas bien tenia miedo en cambio otros ponian la cara image
  • Posted by ELIOT, 04 April, 2010
    la directora nos abandono cuando nos estabamn pegando lo policias ¿porque lo hizo si es la directora poq dijo que no le importabamos image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com