ASCATE FIRMA CONVENIO CON EL TEC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Cartaginesa de Atención al Ciudadano de la Tercera Edad (ASCATE), que tiene a cargo el Centro Diurno ubicado cerca del Instituto Tecnológico de Costa Rica, firmó un convenio marco con el ITCR.

Este convenio genera una serie de ventjanas y oportunidades, ya que abre espacios de capacitación por parte del TEC, dirigidos a la población adulta mayor del Centro Diurno.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que que los estudiantes y profesores del TEC puedan realizar prácticas e innovaciones enfocadas en la persona adulta mayor.

Otra de las ventajas que se deriva de este convenio es que se podrían realizar actividades culturales intergeneracionales que integren a estudiantes y miembros del Centro.

El TEC se convierte además en un espacio de recreación donde los beneficiarios del Centro podrán caminar y llevar a cabo actividades especiales.

Tanto el TEC como ASCATE han tomado muy en serio este convenio y darán inicio a las capacitaciones este primer semestre de 2010 con talleres sobre sobre Tecnologías de Información y Comunicación impartidos por tres estudiantes del TEC a las personas del Centro Diurno.

Asimismo, el propio día que se firmó el convenio se realizó la primera graduación del Curso Introductorio de Computación de la Persona Adulta Mayor, el cual estuvo a cargo de la máster Flora Jiménez, coordinadora del Proyecto de Capacitación de la Persona Adulta Mayor.

Fotografías: Firma convenio/ Adultos mayores del Centro Diurno/ Graduación Curso Computación

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com