GOBIERNO JAPONES Y ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS FIRMAN CONTRATO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Asistencia japonesa para la construcción de la Clínica de Cuidados Paliativos de Cartago

 

            El día martes 30 de marzo a las 10:00 horas se firmó el contrato de donación por el monto de US $97.000.00 (equivalente a 51.4 millones de colones), dirigida al proyecto denominado “Proyecto de Construcción de la Clínica de Cuidados Paliativos de Cartago”, del fondo del programa de Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) del Japón.

            El programa de cooperación no reembolsable “APC”, tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro para ayudar a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

            El contrato fue firmado entre el Señor  Shuji Goto, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Japón en Costa Rica y el Doctor Juan Bautista Barahona, Presidente de la Asociación de la Asociación de Atención del Paciente de Enfermedades Terminales Caminemos Juntos.

            En el acto estuvieron presentes el Señor Carlos Góngora, Ex-Alcalde Municipal de Cartago y Diputado electo del Partido Movimiento Libertario, así como miembros de la Asociación y funcionarios de la Embajada del Japón.

            Durante su discurso, el Señor Goto resaltó la labor que viene realizando la Asociación desde el año 1993, por el cuidado y la atención de los pacientes con enfermedades terminales e indicó que “es un trabajo muy difícil y complicado, pero también es muy digno y necesario para la sociedad.  Estamos muy contentos de poder realizar esta donación para la construcción de esta clínica de cuidados paliativos, esperamos que sea un modelo para otras clínicas no sólo en la provincia de Cartago sino para todo el país y poder compartir y disfrutar del día de la inauguración”

            Por su parte el doctor Barahona, Presidente de la Asociación, expresó su agradecimiento por la donación realizada, la cual ayudará a ver cristalizada una meta propuesta desde hace 15 años.  Señaló que “La donación es otro gesto más de solidaridad de parte del pueblo japonés con Costa Rica y con la provincia de Cartago, porque anteriormente fue el Centro de Atención Temprana de Cáncer Gástrico y ahora nos vuelve a otorgar su colaboración para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades terminales tanto oncológicas como las no oncológicas”. De igual manera el diputado electo Sr. Carlos Góngora, agradeció a la Embajada del Japón por la donación realizada y mencionó que “La donación apoyará todo el esfuerzo caritativo y humano que realiza la Asociación para solventar el dolor de las familias y del enfermo terminal”

            El proyecto consiste en la construcción de la Clínica de Cuidados Paliativos, la cual tendrá un área de 200 m² y tendrá como objetivos principales la promoción de una buena calidad de atención para las personas con enfermedades en fase terminal y  la educación en cuidados paliativos a los familiares de los pacientes y voluntarios de la zona.  Con la construcción de la clínica se espera poder brindarles la atención mensualmente a más de 60 pacientes de la provincia de Cartago

FOTO: Momento en que el Encargado de Negocios.ai. de la Embajada de Japón en Costa Rica Shuji Goto y el Dr. Juan Bautista Barahona, Presidente de la Asociación Caminemos Juntos, firman el contrato de donación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com