CARTAGO LIBRE DE ESTRAGOS ANTE SISMO DE LA TARDE DE ESTE JUEVES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El sismo sentido por la mayoría de la población esta tarde en casi todo el territorio  nacional a eso de las 13.21  fue sentido con más intensidad en San Pedro de Poás y lugares aledaños al volcán también denominado Poás y que pertenece a la llamada Cordillera Volcánica Central.

El sismo tuvo una intensidad  de 6.2 en la escala Ritcher con una profundad de 6 kms  y cuyo epicentro se ubicó hacia el oeste de dicho cono volcánico.

En la provincia de Cartago el sismo fue sentido con mucha  intensidad y fue un poco largo, pero no afectó a viviendas o a personas y solo se dieron algunas escenas de pánico en algunos pobladores que luego se fueron calmando y  todo volviò a la normalidad, mientras que  la Comisión de Emergencias local dirigida por el Alcalde Municipal de Cartago Rolando Rodríguez se reuniò esta tarde para evaluar posibles daños que se dieron en algunos sitios al sur de la provincia, pero sobre todo daños en algunos tanques de agua que se derramaron.

Por lo demás todos comentaron la fuerza del sismo y quiénes lo sintieron manifestaron haber sentido como una especie de "gran mareo" creyendo algunos que alguna comida les había caído mal y era solamente eso: la tierra se estaba moviendo.

"Dichosamente aquí en Cartago no pasó nada y más bién  la Ministra de Seguridad Pública envió un comunicado a las bases policiales y a la prensa para estar alertas en caso de que se tenga que brindar ayuda a las zonas más afectadas en la provincia de Alajuela propiamente San Pedro de Poás, Fraijanes, Coliblanco, La Virgen de Sarapiquí y otros sitios ",  indicó una fuente de socorro.

En esa zona dos jovencitas de 12 y 13 años fallecieron a causa de un derrumbe, otra persona murió por un infarto y también se habla de una cuarta víctima pero eso no ha sido corroborado por este medio en otro sitio.

  Las carreteras se vieron con algunos bloqueos debido a material caído en algunas de ellas y muchas personas han sido sacadas vía aérea con algunos problemas físicos y puestos a la orden de las autoridades médicas.

Los ojos de la tragedia están puestos sobre esas zonas alajuelenses que es donde el sismo  o "terremoto" causó más desastres.

Hasta las 18.55 de esta tarde-noche se había producido almenos en el lugar unas 800 réplicas pero eso es normal en este tipo de eventos indicaron expertos  de la red Nacional de Sismología.

 

GRAFICA: ILUSTRACION DE UNA HONDA SISMICA

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com