BILATERAL EN CONCIERTO EN PLAZA DE LA CULTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cantante cartaginés Fernando Jiménez se presentará el sábado 17 de abril de 2010 a la 1:00 de la tarde en un "Concierto en las Gradas" en las afueras de los Museos del Banco Central, en la Plaza de la Cultura, San José.

Jiménez es sinónimo del proyecto musical "Bilateral", y en este 2010 celebra el décimo quinto aniversario de haber iniciado con su primer proyecto musical "Portal de Piedra".

El sábado 17 de abril será uno de los artistas invitados a la clausura de la X Temporada de "Concierto en las Gradas", evento organizado por los Museos del Banco Central de Costa Rica.

"Concierto en las Gradas" es un espacio que se ha abierto a los músicos y al público costarricense durante la última década, y en el cual se han ofrecido conciertos gratuitos en los primeros cuatro meses de cada año, previo a la época lluviosa.

En su décimo aniversario, "Concierto en las Gradas" convocó a músicos y agrupaciones que en años anteriores han deleitado al público con sus canciones en las gradas del Museo.

Jiménez participó en el 2009 y este año vuelve acompañado de su guitarra electro-acústica con una presentación de alrededor de 40 minutos de duración, en la cual interpretará temas como "Kiss Your Ghosts", "Tormenta en el Alma", "Let the Guns Go to Sleep" y "La Corona del Rey".

La canción "Kiss Your Ghosts" cuenta con un video producido en el año 2007 en el Sanatorio Durán, con un guión elaborado por el propio Jiménez (puede ver videos en el sitio www.youtube.com/BilateralVideo).

Por otra parte, la pieza musical "Let the Guns Go to Sleep" fue la que en el 2009 lo llevó a Chile a un concierto ante más de 80 mil personas como parte de un evento mundial llamado "Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia".

En este concierto se presentaron grandes figuras de la música provenientes de Argentina, Colombia y Chile, entre ellos Pedro Aznar (quien fuese fundador, junto a Charlie García, de Seru Giran). Fernando Jiménez fue el único invitado en representación de Costa Rica.

Por su parte, las canciones "Tormenta en el Alma" y "La Corona del Rey" son parte del proyecto musical "Portal de Piedra", con el cual inició su carrera musical.

Si desea conocer más sobre este artista cartaginés puede visitar su sitio en www.myspace.com/BilateralMusic.

Cronograma "Concierto en las Gradas"

10:30 Esteban Rojas

11:30 Picnic

12:30 Grupo Real Face (presentación de Hip Hop)

12:45 Grupo MTown (presentación de Hip Hop – break dance)

1:00 Fernando Jiménez (Bilateral)

Los conciertos son de caracter gratuito y se llevarán a cabo en las gradas de los Museos del Banco Central (Museo de Oro), ubicados bajo Plaza de la Cultura en San José.

Fotografía: Bilateral en concierto "Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia" en Chile

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com