CARTAGO SE UNE A LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cartago participará en las celebraciones del Día Mundial de la Salud con una marcha este domingo 11 de abril de 2010 a las 8:00 a.m.

El Día Mundial de la Salud es un evento global organizado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En años anteriores el Día Mundial de la Salud se ha enfocado en temas como "Hospitales seguros en situaciones de emergencia", "Proteger la salud frente al cambio climático" y "Seguridad sanitaria internacional".

En esta ocasión la celebración se concentrará en la urbanización y la salud. El lema es "Mil Ciudades, Mil Vidas" y el mensaje que se desea transmitir es que las ciudades pueden ser lugares más sanos para vivir.

Las actividades en diversas ciudades alrededor del mundo dieron inicio el pasado 7 de abril y culminarán el próximo domingo 11 de abril.

Los objetivos mundiales de la actividad según la Organizción Mundial de la Salud (OMS) son "Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados" y "Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades".

Más de 1.300 ciudades han inscrito sus eventos conmemorativos en el sitio oficial de la OMS, los cuales pueden ser caminatas, actividades en parques, o cierres de vías al tránsito vehicular. 

En el caso de Cartago, este domingo 11 de abril se realizará una marcha a la que se puede asistir a pie, en bicicleta, patineta, zancos o patines y cuyo recorrido será de María Auxiliadora a la Basílica de Los Angeles.

Instituciones como el Colegio Unviersitario de Cartago han instado a sus colaboradores a participar y propiciar un estilo de vida sano y la utilización de medios de transporte no contaminantes.

Usted puede unirse a esta campaña mundial este domingo 11 de abril a las 8:00 a.m. y participar ya sea trotando, corriendo, caminando o bien en su bicicleta, entre otros medios, y apoyar así el esfuerzo global para mejorar la calidad de vida y la salud en las ciudades.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com