LLAMADO A CARTAGINESES: PETICION DE REFERENDUM SOBRE PROYECTO DE LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El día de hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de abril de 2010 se están recogiendo firmas en el parque de Cartago para solicitar un referendum sobre el proyecto de ley N°16390 "Unión civil entre personas del mismo sexo".

Se trata de una campaña que se ha venido llevando a cabo en el Area Metropolitana con el objetivo de obtener 136.751 firmas que requiere el Tribunal Supremo de Elecciones para realizar un referendum sobre el proyecto de ley acerca del matrimonio homosexual.

A cargo de esta actividad en Cartago se encuentran Sinergia Pro Valores y la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

Alexandra Loría, una de los cinco abogados que solicitaron el referendum a nivel personal, habló hoy con micartago.com y manifiesta que ya cuentan con 100.000 mil firmas del total de 136.751 que el Tribunal Supremo de Elecciones pide como requisito.

Las personas que se están movilizando en las provincias de Cartago, Alajuela, Heredia y San José para recoger estas firmas son opositores a la ley que permitiría la unión civil entre dos hombres o entre dos mujeres.

Afirman además que se requiere un referendum porque "la definición de lo que es la familia y el matrimonio debe decidirla el pueblo costarricense y no la Asamblea Legislativa".

Sostienen para tranquilidad de los firmantes que las hojas para firmas que están utilizando cuentan con el debido sello del Tribunal Supremo de Elecciones, así como la firma del Licenciado Alejandro Bermúdez, secretario del Tribunal.

Hoy sábado estuvieron recogiendo firmas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y mañana domingo lo harán en el mismo horario.

Si desea más información sobre esta campaña de recolección de firmas para solicitar referendum sobre el proyecto de ley N°16390 puede comunicarse al despacho de la Lic. Alexandra Loría al teléfono 2233 2344.

Imagen: Logotipo Tribunal Supremo de Elecciones, tomado del sitio oficial del Tribunal

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com