"LA MACHA " EN ROMERIA RUMBO AL VALLE DE UJARRAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A las 7.15 de la mañana y en medio de la pertinaz lluvia que caía en  Paraíso de Cartago,  la Virgen de la Inmaculada Concepción , viajó hacia el Valle de Ujarrás en medio de cánticos, alabanzas, bombetas,
altares de distintas formas, sirenas del cuerpo de bomberos y el sonido del  cacho en la misma subestación, fueron parte de la fiesta religiosa que vivieron sus creyentes.

La lluvia caída hizo que más de uno hiciera su agosto vendiendo capas de plástico y hasta bolsas  plásticas para guarecerse de "a lluvia bendita" que caía en ese momento.

No podía faltar Hubert Barquero vecino de la zona que todos los años se viste de Indígena para hacer la romería y vecino de Paraíso de Cartago "es  una tradición heredada de mi madre. Eramos muy pobres pero la virgencita siempre nos reparaba que comer cuando eramos niños. Además de que nos ha curado de muchas enfermedades", indicó el creyente.


En tanto Claudio Quirós indicó que son muchos años viajando con LA MACHA hacia el valle porque ella es milagrosa. Siempre que tenga salud la seguiré acompañando aún a mis 73 años de edad".

Doña Claudia Meza vecina de Paraíso es una fiel asistente y siempre la recibe cerca de la estación de bomberos: "Ella es muy milagrosa. Me curó de un cáncer y a eso se deben mis alabanzas y el deseo porque
pase por donde siempre la espero".

Eduardo Cerdas conductor de la carroza indicó que era un gran honor llevar a esta imágen milagrosa..." Soy agricultor vecino de aquí, es un orgullo llevar esta carroza.  Me acompaña mi hijo".

Pequeños y grandes se sumaron a la romería la cuál culminadaba con una gran actividad religiosa en las legendarias Ruinas de Ujarrás a las 11 de la mañana para regresar a casa a eso de las 3.p.m.

FOTOS...

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ IRSE A COMER EL ALMUERCITO AL VALLE.

HUBERT BARQUERO...INDIO..."ES UNA TRADICIÓN DE AÑOS ANDAR ASÍ"

PARA CLAUDIO QUIROS CREYENTE NO FUE PROBLEMA PONERSE SU CAPA PLASTICA
Y SEGUIR EL RUMBO DE LA ROMERIA.

LA VIRGEN SALIO DE SU TEMPLO A ESO DE LAS 7.15.A.M.

LA FAMILIA CALDERON EN PLENA CAMINATA VECINOS DE PARAISO Y QUIRCOT DE CARTAGO.

LA RONDALLA DE LA FUERZA PUBLICA

MILES CON SOMBRILLAS CAMINARON CON "LA MACHA"

LOS BOMBEROS SE LUCIERON CON UNA LINDA ALFOMBRA.

LOS VENDEDORES AMBULANTES HICIERON LA MAÑANA VENDIENDO CAPAS
PLASTICAS CONTRA LA LLUVIA.

AL PASO POR LOS BOMBEROS SONARON LAS SIRENAS, EL CACHO Y LA REVERENCIA
DE LOS APAGAINCENDIOS HACIA LA VIRGENCITA PROTECTORA.

GRANDES Y PEQUEÑOS, MAYORES Y JOVENES ACOMPAÑARON A LA MACHA AL VALLE.

LA RONDALLA DE LA FUERZA PUBLICA ENTONÓ EL AVE MARIA AL PASO POR UNO DE LOS SECTORES DONDE ESTABA UBICADA. ELLA ES LA  PATRONA DE LOS POLICIAS.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com