UN CARTAGINÉS ES CAMPEÓN INFANTIL DE CICLISMO DE RUTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Oscar Daniel Arias Rivera oriundo de Oreamuno de Cartago es el ganador del  campeonato nacional de ciclismo de ruta organizado  por FECOCI, en  la categoría infantil 13 -14 años 2010.

Este joven es vecino del cantón de Oreamuno de Cartago, desde los siete  años inicio su participación en ciclismo de montaña a nivel de campeonato nacional y también en los eventos de ciclismo de Ruta.

“Como padre primero y como su entrenador personal, admiro su disciplina al entrenar y su dedicación para el deporte y el estudio a esto de deben sus logros estos a su corta edad, yo lo apoyo en todo lo que puedo, soy su entrenador personal y ayudo a otros atletas para que se desempeñen en este deporte” dijo Oscar Arias Madriz su padre.

Oscar Daniel dice estar contento con su vida y rutina diaria la que consiste en entrenar dos horas en su bicicleta, asistir al Colegio Seráfico donde cursa el octavo año.

Curiosamente cuando no está entrenando no abandona su bicicleta ya que andar en ella es uno se sus pasatiempos favoritos junto al patinaje y pasar tiempo con sus amigos.  Cuenta que la materia más dura es la matemática a la que debe dedicarle más tiempo.

Este destacado ciclista cartaginés hijo del cantón de Oreamuno forma parte del equipo de ciclismo del Cantón Central de Cartago, pertenece a la Asociación Cartaginesa de Ciclismo.  Para lograr sus metas cuenta con el apoyo de sus padres Hilda Rivera Gutiérrez y Oscar Arias Madriz  y de sus hermanos Ricardo de 10 años y Daniela de 17, además cuenta con el auspicio en equipo y logística por parte del Ciclo Bike & Friends ubicado en Barrio el Molino Cartago.

El ciclismo está en la sangre de Oscar Daniel por la pasión propia que tiene por el deporte pero está también la herencia por parte de su padre quien es amante del ciclismo tanto de ruta como de montaña, practica el triatlón disciplina que lo ha llevado fuera de nuestras fronteras donde ha corrido competencias como el IRONMAN de Cozumel 2009 en México

El ciclismo es la pasión de este joven por lo que su vida pasa en gran medida sobre los pedales lo que lo ha llevado a participar en muchos eventos ciclísticos en todo el país tanto a nivel competitivo como recreativo, entre sus logros está el ser el actual campeón nacional infantil del ciclismo de ruta, ha obtenido destacadas posiciones en el  campeonato nacional de ciclismo de montaña.

La meta actual de Oscar Daniel es seguir estudiando en el colegio y entrenar duro para poder competir profesionalmente con el equipo de Pizza Hut  al cual admira.

Foto Oscar Arias Rivera campeon nacional de ciclismo de ruta infantil FECOCI 2010 /  Oscar Arias Madríz para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by leiner, 20 April, 2010
    mae arias felicidades pura vida hojala q sidas a delente cn lo q queres ser mae pura vida sos un buen amigo segui adelante y q podas cumplir tus maetas aa y tambn tene cuidado cn las patis.....!!!! jajajaja ok mae
  • Posted by Nela...C:, 19 April, 2010
    mae.... q fotito jajaja te kiero montones manito, estoy muy orgullosa de vos y la verdad kiero verte correr en el futuro a nivel mundial... ojala el tour!!! jeje y nos vamos a acompañarte en campers...! jaja esto es solo el inicio...! ur sista.... xD P.D.: falta la camisetita amarilla.... en qué estas???????!!!! jaja alejese de las patinetas y del max peralta x favor.... jaja :P
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com