CHOFER EBRIO SE QUEDÓ DORMIDO MIENTRAS CONDUCÍA EN EL CENTRO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un chofer ebrio de apellido López se quedó dormido dentro de su vehículo mientras hacía el alto en un semáforo en Cartago centro el pasado lunes 19 de abril.

Al parecer el conductor, quien hablando con dificultad dijo ser de Heredia, se embriagó en su celebración por el gane de la Liga Deportiva Alajuelense ante el Club Sport Cartaginés.

Los hechos se dieron a eso de las 5:30 p.m. del lunes en la esquina sureste de la Catedral Santiago Apóstol, diagonal a la antigua Biblioteca Pública.

Allí López se quedó dormido dentro de su carro, apoyado sobre la rueda de dirección, debajo del semáforo que se ubica en ese sector.

La policía fue informada de los hechos y al presentarse en el lugar, los oficiales pensaron que se trataba de un problema de salud, por lo cual iban a llamar a la Cruz Roja. 

Sin embargo, lo que tenía el chofer era un elevado estado etílico, por lo cual lo tuvieron que sacar del vehículo para efectuarle la alcoholemia.

La prueba estuvo a cargo del inspector de tránsito Luis Astúa y aparentemente arrojó un resultado de 4 grados de alcohol en la sangre. Cabe destacar que el máximo nivel de alcohol permitido por ley para los conductores es de 0.75.

"Se ve que es un buen hombre, trabajador, y en su mundo, en su momento, hacía caso de lo que le decían los policías y hasta estaba riendo (seguro por lo que había hecho) pero no se sostenía y tuvieron que agarrarlo  entre dos oficiales porque si no se iba de cabeza", indicó uno de los presentes en el lugar.

López fue esposado, montado en una radiopatrulla y trasladado a los Tribunales para el proceso que corresponde en estos casos.

"Por dicha que el asunto se dio así y que a tiempo lo descubrieron, si no posiblemente estuviéramos lamentando una tragedia; dichosamente no fue así", indicó un hombre de apellidos Vega presente en la escena.

 

Fotografías: Escenas del arresto

 

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com