FERIA INTERNACIONAL CATIE 2010 VIENE CON UN VARIADO MENÚ DE ACTIVIDADES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El 24 y 25 de abril en el campus del CATIE en  Turrialba  se realizará la Feria Internacional 2010 con actividades educativas . Entrada gratuita, costo del parqueo 2000 colones.


 
La sede del CATIE Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza abrirá sus puertas para  toda Costa Rica el 24 y 25 de abril para que visitantes disfruten de actividades educativas y culturales durante la Feria Internacional CATIE 2010. La feria hace un llamado a todos los que quieran disfrutar de un fin de semana en familia.
 
De acuerdo con Felicia Granados, coordinadora de la feria, este evento anual busca mostrar algo de la investigación científica que se encuentra en marcha en el CATIE, este año con el tema de agricultura y biodiversidad. “CATIE mostrará parte de su trabajo en cambio climático, mejoramiento genético de cacao, semillas forestales, cuencas hidrográficas, entre otros temas. Usted podrá aprender y conocer desde la preparación de chocolate hasta las diversas especies de aves residentes y migratorias que se encuentran en el CATIE”, indicó Granados.
 
Otro ingrediente fuerte es la parte cultural, que incluye la oportunidad de probar la comida de los países representados por los estudiantes de posgrado del CATIE y por los profesores-investigadores. Este año se pueden degustar platillos autóctonos de Costa Rica, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Honduras, Argentina, El Salvador y una representación de Europa.
 
Además, ambos días se ofrecen presentaciones artísticas, así como conciertos, exhibiciones y ventas de artesanías y productos agrícolas, actividades deportivas, tours guiados por el Jardín Botánico y las instalaciones del CATIE, entre otros. Para los niños habrá talleres de pintura, juegos inflables, cuentacuentos, pintacaritas y una "mini granja" donde podrán observar e interactuar con animales de granja.
 
El sábado 24 se presenta en concierto Pimienta Negra a las 4 p.m. y el domingo 25, la orquesta Tico Jazz Band a las 3 p.m.
 
La Feria del CATIE también ofrece un espacio a los artesanos y microempresarios para que exhiban y vendan sus productos, logrando así extender el beneficio generado por el evento a otras comunidades del país.
 
La actividad es organizada por funcionarios y estudiantes del CATIE quienes, de forma voluntaria, recaudan fondos en las diversas actividades para ayudar a instituciones vecinas de bien social, principalmente centros educativos.

En 2009 participaron 13 países de América y Europa, que organizaron sus stands en conjunto con el personal de las instituciones beneficiadas.
 
Granados indicó que gracias al apoyo económico de los patrocinadores y de lo recaudado en el evento, se logró distribuir 9 millones de colones que sirvieron para mejorar la infraestructura de muchas escuelas, dar becas, apoyar a comedores escolares y comprar materiales y equipos en varias instituciones con limitados recursos.
 
Todo este menú de actividades inician el sábado 24 a las 12 m.d. y hasta las 8 p.m. y el domingo 25 de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita y el costo de parqueo es de 2.000 colones. El CATIE se encuentra a 3 kilómetros del centro de Turrialba, carretera a Siquirres. Habrá transporte directo desde el centro de Turrialba al campus del CATIE.
 
El CATIE, cuyas raíces iniciaron en 1942, es una institución que combina ciencia, educación de posgrado y cooperación técnica para lograr la reducción de la pobreza mediante una gestión integrada de la agricultura y la conservación del ambiente.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by kattia sànchez rojas, 30 July, 2010
    me encanta las ferias que organizan son lindas me gustaria màs informaciòn de como participar como artesono que soy gracias bendiciones
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com