LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE DE TURRIALBA TENDRÁ EDIFICIO NUEVO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los estudiantes, profesores y personal administrativo del Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba en Cartago, celebraron la colocación de la primera piedra en el terreno  donde se construirán las nuevas instalaciones de la institución.

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, quién se encargó de la compra del terreno, el cual mide cerca de 4800 metros cuadrados y está valorado en más de 500 millones de colones.

Por su parte, la Asociación Edunámica de Suiza, organización que brinda apoyo a los Liceos Experimentales Bilingües del país, donó la cantidad de $350 mil para la construcción de la infraestructura, así como la contratación de arquitectos suizos para la elaboración de los planos.

“Este es el inicio de una gran  lucha emprendida por padres de familia, docentes y estudiantes, quienes con el apoyo e interés de muchas instancias como lo es el MEP, el Gobierno, la Asociación Edunámica y otros, hoy empiezan a ver como aquel sueño se convierte en una realidad”, manifestó Alejandrina Mata, viceministra Académica de Educación.

Durante 10 años las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en la zona, han sido la sede del Liceo y la Escuela, pero dentro de poco tendrán la posibilidad de impartir lecciones en su propio terreno, brindando a la comunidad  educativa las condiciones necesarias para el desarrollo pleno de los niños, niñas y jóvenes.

Mata indicó que dentro de muy poco, la comunidad de Turrialba contará con nuevas instalaciones para albergar no solamente el Liceo Experimental Bilingüe, sino también la Escuela Laboratorio y el CINDEA

Además la jerarca aprovechó la oportunidad para motivar a los estudiantes a que se esfuercen estudiando y sacando buenas calificaciones, pero sobre todo manteniéndose dentro del sistema educativo, para que así puedan también disfrutar de las nuevas instalaciones a las que dentro de poco podrán trasladarse.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by angie, 07 October, 2010
    yo soy alumna del liceo y m
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com