INAUGURADO EL MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Cuartel de Cartago también conocido como La Comandancia fue restaurado por La Municipalidad de Cartago y convertido en el Museo Municipal de Cartago, fue inaugurado como tal la noche del 23 de abril de 2010 100 años después de que el antiguo edifico del cuartel fuera destruido por el Terremoto de Santa Mónica.

El acto se realizó en las afueras del cuartel hoy Museo Municipal, entre los invitados estaban las autoridades políticas, civiles, policiales y eclesiásticas de Cartago.

El Museo Municipal de Cartago es un ente sin fines de lucro cuya misión es brindar a la comunidad cartaginesa el acceso al conocimiento del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia en general así como ser un espacio para la recreación, se propone el acopio, conservación, investigación y difusión de todo lo que constituye la memoria histórica de Cartago.

Entre los discursos inaugurales estuvo el de Rolando Rodríguez alcalde de Cartago quien manifestó, “El desarrollo cultural es pilar del desarrollo comunal, este museo es una ventana al conocimiento y una puerta al pasado de la provincia de Cartago”.  Adrián Leandro presidente del Consejo Municipal dijo “inaugurar el Museo Municipal de Cartago es motivo de profunda alegría, es un lugar que abre las puertas a la historia al arte y al la cultura; la restauración de este edificio es la restauración de la memoria histórica de Cartago.

Luego de las palabras protocolarias las autoridades procedieron a cortar la cinta inaugural luego de lo cual un gran fuego de pólvora celebró el hecho por lo alto de los cielos cartagineses.  En seguida el presidente municipal Adrián Leandro y el alcalde Rolando Rodríguez develaron la placa conmemorativa tras lo cual Monseñor José Francisco Ulloa Obispo de la Diócesis de Cartago procedió a bendecir el edifico tras lo cual el público ingresó al recién inaugurado Museo Municipal de Cartago que abrió sus puertas con 4 exposiciones temporales:

  • José Figueres Ferrer: Vida y obra de un visionario.
  • El legado del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.
  • De Comandancia a Museo: una exposición fotográfica de la restauración arquitectónica.
  • Cuatro pintores cartagineses: Fernando Carballo, Jorge Castillo, Héctor Olivares y Zulia Soto.

HORARIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

Quienes quieran visitar el Museo Municipal de Cartago pueden hacerlo en este horario:

Martes a Sábado: de 9am a 4pm
Domingos: de 9am a 3pm
Lunes cerrado

 

Para la apertura del Museo hay programadas una serie de actividades culturales las que se presentan en detalle:

 

Programa de actividades de la Inauguración del Museo Municipal de Cartago

 

Sábado 24 de abril

 

5 a.m. Toque de Diana

10 a.m. Pasacalles y apertura de las puertas al público

2 p.m. Concierto con la Banda del Conservatorio de Artes de Cartago

6 p.m. Tertulia “Cartago cuna gestora de la Patria”, escritores e historiadores conversan sobre la cultura y la identidad cartaginesa.

 

Domingo 25 de abril

 

5 a.m. Toque de Diana

9 a.m. Apertura de las puertas al público con visitas guiadas

9 a.m. a 3 p.m. Festival familiar cultural y artístico con pintacaritas, payasos, inflables, circo y talleres.

11 a.m. Concierto de música cartaginesa con la Banda Nacional de Cartago

2 p.m. Concierto popular con los Tilicheros.

4 p.m. Recital de Guitarra con Diego Monge de la Escuela de Música de Cartago y el grupo Andanza Infantil, este concierto será en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cartago.

Foto Fuego de Pólvora en la inauguración del Museo Municipal de Cartago,

El Público ingresó al nuevo Museo de Cartago,

Momento en que el presidente municipal de Cartago Adrián Leandro y el alcalde Rolando Rodríguez develaban la placa conmemorativa a la inauguración del Museo.

El sombrero usado por el Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y el casco usado por José "Pepe" Figueres son parte de las exhibiciones inaugurales del Museo Municipal de Cartago. Fotos de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Stephanie Sáenz Valerín, 16 September, 2010
    Y aun hoy recuerdo nuestra presentación en la inauguración del museo! Prestigio para nuestra provincia!
  • Posted by victor guillen solano, 27 May, 2010
    felicidades lo mejor que puedo pasar
  • Posted by Paula Chacon, 22 May, 2010
    Plausible la iniciativa de la Municipalidad de Cartago en aperturar un museo donde se encierra exquisita historia. Para todos los seguidores de Don "Pepe" Figueres, ahí encontraran grandes detalles de su vida y de su actuar en nuestro país. Felicidades a la Municipalidad de Cartago!
  • Posted by COMENTARIO, 29 April, 2010
    QUE BUENO HASTA QUE ALFIN CARTAGO TIENE UN LUGAR DONDE LOS CARTAGOS NOS RENCONTREMOS CON LA HISTORIA, HACIA FALTA UN MUSEO EN LA VIEJA METROPOLI PARA QUE LOS NIÑOS JOVENES Y ADULTOS DISFRUTEN DE LAS EXIBICIONES Y MAS DETALLES HISTORICOS DE NUESTRO PAIS, FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO POR SU GESTION.
  • Posted by un lector, 24 April, 2010
    Que bonito, que bueno que este periódico va a todo lo importante de Cartago asi los que no vamos nos damos cuenta, felicitaciones a la municipalidad de cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com