MAX PERALTA SE VISTE DE COLOR CON UN MURAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colectivo Mural Antipulgas trae a los cartagineses un mural en una de las paredes del costado este del Hospital Max Peralta de Cartago, el cual se espera esté listo el próximo lunes 26 de abril de 2010.

Orlando Guier, Jimmy Zúñiga, María Laura Jara, René González y Fabián Monge son los artistas que integran este Colectivo que da vida al exterior del Max Peralta.

La enorme creación plástica de más de quince metros de largo que hoy pintan en el hospital nace como una idea del cartaginés Fabián Monge, quien afirma que en Cartago no hay murales de este tipo.

La pintura fue una donación de la compañía Protecto y el trabajo artístico es donado por el Colectivo Mural Antipulgas acompañado de amigos que se unieron a la labor creativa.

En total, el día de hoy sábado fueron siete las personas que pusieron manos a la obra desde las 10:30 de la mañana y se espera que el trabajo esté finalizado a más tardar el lunes 26 de abril.

La temática de la obra es "La tierra como madre" y en ella se pueden apreciar un árbol en el atardecer, una madre y su hijo y un feto en el centro de la Tierra enmarcados en decoraciones.

La administración del Hospital se encuentra muy satisfecha con la idea del mural, por lo cual contrató al Colectivo para que a futuro pinten otro en el interior de las instalaciones.

Esta es la primera vez que el Colectivo hace un trabajo de este tipo en Cartago, pero en el pasado han dado vida a muros y paredes en localidades como San Mateo de Orotina, Sixaola, y Limón Centro.

Entre sus experiencias artísticas de proyección social, se encuentran unos paneles que pintaron con las máscaras de los Diablitos en la comunidad indígena Boruca.

Si desea ver el proceso de pintura del mural puede acercarse mañana domingo 25 durante el día, o bien puede transitar por este sector del Hospital a partir del lunes 26 de abril para ver la obra terminada.

Si desea conocer más sobre el Colectivo puede visitar su blog en la dirección muralpulgas.blogspot.com.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Lyla Oreamuno, 29 April, 2010
    Me parece magnífico embellecer los lugares públicos con arte, poco a poco el país se va educando a vivir en ambientes agradables y no sucios y con basura. Los felicito y quiero mucho a Cartago, de donde proviene mi familia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com