RODRIGO ARIAS Y FRANCISCO MARIN COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE NUEVO AUDITORIO EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

"Que Dios permita la construcción de esta obra" afirmó Francisco Marín durante el acto simbólico.

El día de hoy en horas de la tarde el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, y el diputado cartaginés Francisco Marín colocaron la primera piedra de lo que será el auditorio del Colegio Universitario de Cartago.

Durante una ceremonia que dio inicio a eso de la una de la tarde, tanto Arias como Marín manifestaron sentirse muy complacidos con este logro en pro de la educación, el cual se es uno de los últimos pasos de esta administración.

La construcción de este nuevo edificio que hoy se inició de manera simbólica es un paso más de los que la institución ha venido tomando para mejorar los servicios que ofrece a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

Micartago conversó con Mario Morales, Decano del CUC, quien sostiene que entre las mejoras a la infraestructura se encuentran el polígono para la carrera de Investigación Criminal, la segunda etapa del DECAT (instalaciones para cursos de extensión a la comunidad), y los laboratorios de inglés.

En el caso del auditorio, este tendrá una de dimensión de 1.700 metros cuadrados y su capacidad será para 500 personas. "El diseño y la construcción están a cargo del arquitecto Mario Valverde del Instituto Tecnológico de Costa Rica", agregó Morales.

Francisco Marín también habló con este medio y afirmó sentir satisfacción del deber cumplido al terminar una administración a pesar de que no todos los anhelos se pueden cumplir debido al desequilibrio entre ingresos y gastos. No obstante, recalca que en cartago se inauguraron una escuela y cinco colegios nuevos.

Por su parte, Rodrigo Arias comentó en entrevista para micartago.com que se siente "muy contento de haber podido poner un granito de arena, ya que estos colegios universitarios son un complemento vital para la formación del recurso humano de Costa Rica".

Las obras tomarán alrededor de dos años para completarse, ya que requieren de alrededor de 600 millones de colones, de los cuales se cuenta con 140 millones provenientes de recursos generados por la institución así como de aportes del Estado a través de transferencias.

Se espera que los trabajos den inicio el segundo semestre de este 2010.

 Fotografías Rita Leiva para micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com