"CHALITO ROJAS" UN CARTAGINES QUE LA VIÓ FEA EN LA ESCENA DEL TERREMOTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Sobrevivió de milagro al terremoto de Poas, vio como las montañas colapsaban a su alrededor, amigos suyos murieron. 

Luis Fernando Rojas Bonilla de 54 años de edad, vecino de  Los Angeles de Cartago narra los momentos más angustiantes que vivió al transitar con su vehículo por el sector luego de una gira de trabajo, en el momento en que la tierra empezó a moverse.

"Estaba de escasos ocho años cuando me tocó vivir las tragedias del volcán Irazú y el Río Reventado allá por los años de 1963 y ahora como visitante de las zonas alajuelenses ya que trabajo como agente de una compañía farmaceutica de la capital, me tocó vivir un drama lleno de terror del que dichosamente hoy estoy contando lo que viví.

La tarde del 9 de enero 2009 experimenté otra tragedia natural cuando me dirigía por la carretera  a Aguas Zarcas de San Carlos para luego llegar a Venecia.

Al llegar al Abastecedor de los Hermanos Arce, todo empezaba a caer al suelo y eso se hacía horrible, me dirigía por la carretera hacia ese negocio de don German Arce cuando de un momento a otro el carro se me empezó a mover para todo lado sin control y más bién parecía un papel al que no podía dominar en el aire y apreté el acelerador para llegar a una zona segura.

Por el retrovisor del espejo del carro empecé a observar a lo largo como parte de la montaña empezaba a hundirse y un ruido extraño embargaba la zona. Fue horrible, todavía estoy traumatizado, mi familia aquí en Los Angeles de Cartago estaba muy alarmada esperando noticias mías pero las líneas tanto de celular como de los públicos se vieron interrumpidos entonces la angustia fue peor.

Yo en algunas ocasiones cuando andaba de gira pasaba a la Soda que minutos después colapsó y en donde según se dice murieron varias personas,  pasaba por allí a comerme algo, era un lugar muy placentero, con mesitas y sillitas afuera y era un lugar muy acogedor con una vista muy bonita. Hoy está destruido.

Dentro del transitar como agente para vender  los productos en la zona, había conocido a los vendedores de pollo y me dolió montones saber que ellos estaban dentro de las víctimas.

Todavía no salgo del trauma, de ese pensar de que  no era mi día y de que Dios me dió una oportunidad más de vivir, por mis hijos, por mi esposa, por mi familia. Gracias Dios , gracias Virgen de los Angeles porque aquí estoy", indicó a quiénes muchos conocen como "Chalito Rojas", hombre trabajador que nos dió su testimonio para este medio.

Que sirva de reflexión para muchos de nosotros  de lo poderoso que e nuestro Dios, es nuestro consejo.

 

foto. LUIS FERNANDO ROJAS BONILLA DE 54 AÑOS DE EDAD NARRO SU AMARGA EXPERIENCIA DE LO VIVIDO EN LA ZONA DEL TERREMOTO DEL 8 DE ENERO DEL 2009 CUANDO LO VEMOS CON SU CARRITO EL CUAL MANEJABA EL DIA DE LA TRAGEDIA.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com