PASAJE A QUEBRADILLA TABLÓN Y BERMEJO PODRÍA SUFRIR UN AUMENTO SUPERIOR AL 30%

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La empresa Transportes Higapi S.A. solicitó  a ARESEP un ajuste de tarifas del 31,4% para el servicio entre Cartago y las comunidades de Tablón, Bermejo, Quebradilla, Parque Industrial. El precio del pasaje entre Cartago y Tablón es de ¢175 y solicitan incrementarlo a ¢230.

Para que este aumento proceda la empresa debe solicitarlo y exponer las razones del aumento  a los usuarios y a la ARESEP en una audiencia pública a la cual pueden llegar personas que se opongan a dicho aumento. Las personas que estén en contra contarán con 15 minutos para explicar sus razones.

La audiencia se realizará en el Salón Comunal de Tablón de El Guarco el día 4 de mayo 2010 a las 5 PM, para participar se debe presentar la cédula de identidad antes del inicio de la misma, la oposición o coadyuvancia puede presentarse también por escrito.

Las audiencias públicas son una instancia en donde los ciudadanos pueden participar y presentar sus posiciones sobre un ajuste de tarifas que se plantea. Las oposiciones y coadyuvancias se pueden presentar por fax o en las oficinas de la ARESEP durante el periodo entre la publicación de la convocatoria y antes que inicie la audiencia. Posteriormente, en un plazo de 30 días, se rinde un informe técnico, el cuál podrá ser aprobado o rechazado por el Regulador General.

Si dentro del plazo a resolver no está nombrado aún el nuevo Regulador General, un Consejo Regulador resolverá las fijaciones que correspondan.

Para contactar a ARESEP puede llamar al teléfono 2220.0102 o             2543.0500
F ax 2220.0374

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com