REGIDOR NO VIDENTE REPRESENTANTE DEL PASE LLEGA A LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Diego Armando Moya Gamboa de 23 años de edad, persona no vidente es ya  regidor en la Municipalidad de Cartago en representación del PASE.

La mañana de este sábado primero de mayo 2010 ingresó a la sala de Sesiones Municipales del Cantón Central de Cartago según indica dispuesto a todo y a hacer una buena labor por su partido.

En la primer sesión se eligiría las cabezas del Consejo Municipal, Moya Gamboa  se postuló a la vicepresidencia del Consejo, la cual no la obtuvo a falta de un voto, ganándola su contrincante del partido libertario Antonio Garita en una votación que quedó 5 votos contra 4.


Este joven no vidente  a sus 23 años ha logrado muchas cosas en la vida a pesar de su discapacidad pues es locutor,  propietario de una prestigiosa  radio digital denominada DMR, la cuál cuenta con una gran cantidad de oyentes cibernautas quienes escuchan desde distintas partes del mundo.  Pero los logros de Diego Armando Moya no terminan allí ya que es bachiller en Derecho y aspira dentro de 8 meses a la licenciatura en la misma profesión.

Moya es soltero,  hijo único de Edwin Moya Barquero y de Flory Gamboa Cerdas quiénes estaban muy felices apoyando esta nueva incursión de su hijo en el campo político.

Este joven hizo historia en el Consejo de Cartago pues es la primera vez que una persona no vidente ocupa una curúl municipal.

"Adelante Diego Armando, usted es el futuro de nuestra patria y ejemplo para la juventud  con toda esa disciplina y carisma que lo acompaña siempre", le dijo uno de sus partidarios quien se acercó a ver el traspaso de poder del gobierno local.

"Es el más joven de los regidores de esta administración municipal y contará con todo lo que exija la Ley 7600 para este tipo de  personas  que representan a una gran parte de la población". indicó el Lic. Bernardo Portuguez, Secretario de Actas de la Municipalidad de Cartago al ser consultado al respecto.

FOTOS:

-DIEGO MOYA EN SU ESTUDIO DE RADIO DMR.

-EN SU CURÚL.

-SUS PADRES APOYANDOLO EN LA SESION MUNICIPAL INICIAL.

-CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS EN LA SALA DE SESIONES.





  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by Margarita Belleza, 16 June, 2010
    Diego aunque no le conosca reciba saludos muy cordìales desde Holanda le felicito por ser un hombre corage que Dios le continue bendiciendo y dando sabidurìa para que muchos de los problemas que hay en la municipalidad de Cartago y de todos esos proyectos de infraestructuras en mi ciudad natal puedan llevarse acabo ya que en dicha municipalidad se necesita personas con visiòn de futuro para que se invierta en carreteras que dan lastima y proyectos donde tambièn personas con otro tipo de descapacidades sean beneficiadas Dios le continue bendiciendo rica y abundantemente. Mvr.Margarita B image
  • Posted by ana pacheco, 13 May, 2010
    Diego que Dios te bendiga y te de sabiduría para desempeñarte en este alto cargo para el que has sido elegido, con cariño, tu maestra, Ana image
  • Posted by Jose Luis, 03 May, 2010
    Conosco a Diego desde que tengo 11 años, es una gran persona, le deceo muchos éxitos. image
  • Posted by Karol Piedra, 03 May, 2010
    Le deseo Muchos exitos en su labor y esperamos deje muy en alto su profesiòn, un gran abrazo a la distancia. Felicidades!! image
  • Posted by un amigo, 02 May, 2010
    Conozco a Diego Moya, es casi no vidente pero si ve un poquito pero con gran dificultad, image
  • Posted by José Carlos, 01 May, 2010
    Adelante Diego... Usted es una persona muy inteligente!!! Tiene todo mi apoyo!!! image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com