ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL TERREMOTO DE 1910 EN CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Hoy martes 4 de mayo al mediodía en la Casa de la Ciudad se realizará el acto oficial de apertura de las actividades en conmemoración del primer centenario del terremoto de 1910.

Se trata del inicio de una serie de actividades que el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Casa de la Ciudad traen a los cartagineses en memoria del terremoto de 1910, el cual afectó trágicamente a la ciudad de Cartago.

Dentro del marco de la celebración, se tiene la "Exposición Fotográfica del Terremoto de 1910", la cual permanecerá abierta hasta el día 4 de junio.

La exhibición se inaugurará hoy martes a las 7:00 p.m., ya que hace exactamente 100 años alrededor de esa hora, la tierra tembló en una manera que afectaría grandemente al país, y en particular a la Vieja Metrópoli.

Como parte de la inauguración, se contará con una presentación artística del grupo Danza Tec, del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Los días miércoles 5 y jueves 6 habrá visitas guiadas para estudiantes de primaria, de modo que los niños puedan conocer las fotografías referentes al terremoto y la historia detrás de ellas.

El viernes 7 de mayo habrá un tour nocturno por la ciudad de Cartago, coordinado por arquitectos de la Municipalidad de Cartago y del ITCR.

La próxima semana dará inicio con una mesa redonda con el tema “Análisis del territorio, patrimonio y arquitectura de Cartago, en el marco del centenario del terremoto”, actividad realizada por parte de profesionales de arquitectura y construcción civil en la Casa de la Ciudad.

Por último, el miércoles 12 de mayo a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio “Remembranzas de Cartago de la época del terremoto” a cargo del Msc. Luis Guillermo Coronado Céspedes y el Dr. Álvaro Rivera Chacón.

La exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el día 4 de junio de 2010 en horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. con entrada gratuita.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com