ESTUDIANTES DEL LICEO DE OROSI APOYAN EL PARQUE TAPANTÍ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Tapantí tecnológico será una página web donde los alumnos del Liceo de Orosi mostrarán  al mundo las maravillas naturales del Parque Nacional Tapantí, los cibernautas podrán adentrarse en los verdes bosques cartagineses a través de videos, fotografías e información.

Tapantí tecnológico es el proyecto que emprenderá un grupo de estudiantes del Liceo de Orosi, en Paraíso de Cartago, como parte de su Servicio Comunal Estudiantil, el cual es un requisito para optar por el título de Bachiller en Enseñanza Media.
 
El propósito del Servicio Comunal es fortalecer los valores cívicos del estudiante, desarrollar su responsabilidad social y su capacidad de análisis y acción.
 
Según el calendario escolar, desde finales del mes de abril los estudiantes, asesorados por los profesores tutores y miembros del Comité Institucional del Servicio Comunal, preparan sus propuestas de trabajo para someterlas a aprobación.
 
Para avalar los proyectos, los miembros del comité tomarán en cuenta aspectos como la pertinencia del servicio, la factibilidad, la seguridad de los estudiantes, el impacto, entre otras consideraciones.
 
Para Isabel Arias, directora del Liceo de Orosí, los proyectos desarrollados buscan el rescate de la identidad local e institucional: “Pretendemos fortalecer la diversidad de valores positivos en los estudiantes y así dinamizar su desarrollo en la sociedad actual”, enfatizó.
 
Por su parte, Rigoberto Corrales, Jefe del Departamento de III ciclo y Educación Diversificada, comentó que el servicio comunal estimula la creatividad, la iniciativa, el compromiso personal y social de los jóvenes: “El hecho de dirigir esfuerzos en favorecimiento de una población específica, les permite descubrir su potencial como personas y ampliar su visión del mundo”, señaló.
 
Estos estudiantes cartagineses favorecerán el turismo local y extranjero con la creación de la página web.

Foto Escudo Liceo de Orosi

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Billy Montero, 17 May, 2010
    Tapanti y muchas reservas privadas como Monte Sky, se esmeran por trabajar en la conservación de los recursos naturales y todas las formas de vida. Es alegre saber que los estudiantes y los profesores del Liceo de Orosi, se harán "socios" de estás áreas que producen entre un sinfin de beneficios a la naturaleza, agua y aire puro. También; es bueno rescatar la importancia de los bosques de Orosi, que son, sin duda, vitales para Costa Rica. Pero es para mí de lo más importante, que se conozca lo que los ecoturistas rescatan en estos maravillosos bosques, mientras caminan sus senderos naturales, la salud, amistad, alegría, cariño y conocimiento. Felicidades!! Billy Montero Monte Sky Reserva Natural-Desarrollo Humano Purisil de Orosi-Paraíso-Cartago-Costa Rica. Tel. 506--2228-0010 Cel. 506-8382-7502
  • Posted by gina, 05 May, 2010
    bueno voy para CR y tengo que visitar tanto en mi Cartago!!!!!siempre me doy una pasadita por Tapanti a pescar truchas por eso siempre digo que lindo es mi Cartago y esto sera muy bello de visitar gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com