FOTOS DEL TERREMOTO EN EL CENTRO DE LA CULTURA CARTAGINESA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública, trae a los cartagineses la exposición fotográfica "El Terremoto de 1910 y la Transformación de la Arquitectura de Cartago", la cual permanecerá abierta hasta el 23 de mayo de 2010.

El motivo de la exposición es la conmmemoración de los 100 años del Terremoto de Santa Mónica, el cual destruyó gran parte de la provincia de Cartago el 4 de mayo de 1910.

La muestra fotográfica es un esfuerzo del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud.

El propósito es rendir un homenaje tanto a las víctimas de esta catástrofe como a los sobrevivientes que reconstruyeron la ciudad de Cartago.

El Centro de Investigación del Patrimonio Cultural afirma que con esta exposición también se pretende "promover la reflexión de los cartagineses para que no sigan permitiendo la destrucción de lo que las generaciones pasadas construyeron y les heredaron".

La muestra consta de más de 60 imágenes que datan de 1909 a 2010, con lo cual se plantea un contraste con el Cartago de antes y el Cartago de hoy.

La exposición muestra además el antes y el despúes del terremoto, de modo que los visitantes pueden comparar las fotografías y comprender el grado de destrucción que produjo el evento.

En las imágenes se pueden apreciar el Colegio San Luis Gonzaga, el Mercado Central, la Basílica de los Angeles, el Cuartel y las Ruinas de Santiago Apóstol, entre otras piezas arquitectónicas.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la Antigua Biblioteca Pública de Cartago hasta el día 23 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Sonia L. Gómez Vargas, 07 May, 2010
    Gracias por la divulgación que en este medio están dando a esta actividad, realmente ese es el interés, llegar a más gente por los diferentes medios posibles y en el tanto esto concientice a las personas de la importancia de preservar nuestro patrimonio, nos daremos por satisfechos. Gracias, continuén adelante, me parece un excelnte medio de comunicación actual.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com