CONCIERTO INSTRUMENTAL ESTE FIN EN LA ESCUELA DE MUSICA DE PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela Municipal de Música de Paraíso trae a los cartagineses un concierto de instrumentos de viento el próximo sábado 8 de mayo de 2010.

El evento musical es parte de una serie de conciertos que dio inicio a finales del mes de marzo con la Temporada de Cámara EMUSPAR 2010.

Se trata de una serie de recitales que ha traído a la provincia de Cartago a músicos de gran trayectoria tanto nacional como internacional.

La temporada inició el pasado 27 de marzo con el guitarrista alajuelense Federico Ureña, seguido de una presentación del contrabajista Alberto Jara el 17 de abril y del Quinteto de Metales EcoBrass el día 24 de ese mes.

La temporada se extenderá a lo largo de todo el año presentando grupos como el Cuarteto de Fagotes Phoenix, los violonchelistas salvadoreños Blanca y Cristian Guandique, el violinista Erasmo Solerti, y el tubista William Sandoval.

Para este sábado se tiene programada una presentación a cargo del Quinteto de Vientos Syrinx, integrado por el flautista Maickol Ramirez, el oboísta Garry Morales, la clarinetista Sol Somarribas, el cornista Fabián Murillo y Manuel Carpio en el fagot.

Ramírez, Carpio y Murillo son integrantes durante este año de la Orquesta Sinfónica Juvenil Centroamericana, mientras que Garry Morales es un oboísta nicaraguense quien cursa su formación profesional en el país.

Por su parte, Sol Somarribas es profesora de la Escuela de Música de Cervantes de Alvarado, donde desde hace varios años imparte lecciones de clarinete.

Este sábado los asistentes podrán disfrutar un repertorio de una hora que incluye tanto obras de compositores clásicos como latinoamericanos.

El objetivo de estos recitales es difundir el quehacer de la música de cámara en Costa Rica a través de presentaciones de alta calidad a manos de músicos nacionales y extranjeros.

El concierto de este 8 de mayo se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en la Sala Carlos Meza, ubicada en la Escuela Municipal de Música de Paraíso y la entrada al evento es gratutita.

Fotografía: Quinteto EcoBrass

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com