VIAJE VIRTUAL POR EL TERREMOTO DE CARTAGO EN 1910

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de 30 documentos entre fotografías y publicaciones de los días posteriores a la tragedia del terremoto de Santa Mónica o Terremoto de Cartago en 1910 están disponibles en el sitio web del SINABI.

Tras 100 años de uno de los peores terremotos experimentados en el país, el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) pone a disposición, en su sitio web, un compendio de fotografías y documentos relacionados con el terremoto sufrido por los habitantes de Cartago en 1910.
 
El movimiento sísmico, de 6.4 grados de intensidad en la escala de Richter, se mantiene vigente en la memoria colectiva por la enorme destrucción y el estado de ruina en que dejó la ciudad.
 
Laura Rodríguez, jefa del Departamento de Referencias del Sinabi, informó que los cibernautas podrán observar imágenes inmediatas del terremoto que acabó con la vida de aproximadamente 700 costarricenses.
 
Margarita Rojas, actual directora del Sistema Nacional de Bibliotecas,  afirmó que “muchas veces se desconoce el arduo trabajo que toma poner a disposición estas obras. Por ejemplo, restaurar un grupo de periódicos le puede llevar un mes al curador, sin contar el proceso de digitalización en el que se involucran varios departamentos y culmina con la publicación en el sitio de las imágenes digitalizadas”.
 
Rojas agregó que constantemente reciben mensajes de felicitación de personas que visitan el sitio desde más de 90 países.

PARA VER LA COLECCIÓN SOBRE EL TERREMOTO DE CARTAGO DE 1910 DÉ UN CLICK AQUÍ

En el sitio web del Sinabi,  se puede encontrar una gran variedad de publicaciones, documentos de literatura y de nuestra historia. Puede ingresar a el por la dirección www.sinabi.go.cr

Para contactar al SINABI puede llamar al teléfono  2221-2479

Foto : imágenes de la destrucción de Cartago en el terremoto de 1910 son parte de las fotos que se pueden observar en el sitio del SINABI.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com