TOUR ARQUITECTONICO POR LA CIUDAD DE CARTAGO EN CONMEMORACION DEL TERREMOTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Municipalidad de Cartago le invitan a un tour arqutectónico que se llevará a cabo hoy viernes 7 de mayo de 2010 a partir de las 6:45 p.m.

Se trata de una de las actividades que se planearon en conmemoración del Terremoto de Santa Mónica, el cual tuvo lugar el 4 de mayo de 1910 y dio como resultados una catastrófica destrucción de la ciudad y la pérdida de muchas vidas humanas.

El objetivo de esta actividad es identificar los antecedentes históricos y el valor arquitectónico de algunas edificaciones cartaginesas.

Varios arquitectos de la Municipalidad de Cartago y del Instituto Tecnológico de Costa Rica fueron los encargados de organizar este evento.

El recorrido se planeó de noche para aprovechar los aspectos favorables de la iluminación de los edificios y se realizará a pie, dado que las edificaciones se encuentran muy cerca unas de otras y esto además brinda a los participantes la oportunidad de interactuar más.

La actividad no requiere el ingreso a todos los edificios, sino que desde fuera se ofrecerá una semblanza relativa a su antigüedad, su estilo, su influencia arquitectónica, su ocupación y su condición emblemática en la provincia de Cartago.

Secuencia del recorrido:

a. Museo Municipal: Ese lugar será el sitio de reunión y registro de los invitados y público en general. Luego de un recorrido por las instalaciones del Museo, se hará el traslado hacia la Plaza Mayor.
 
b. Palacio Municipal: Aquí se tendrá un encuentro con las autoridades del Gobierno Local.
 
c. Plaza Mayor: En ese lugar se ofrecerá una explicación del concepto “plaza mayor” y se hará referencia histórica y arquitectónica a las “Ruinas de la Parroquia erigida en honor a Santiago Apostol”.  Se valorará el contraste del estilo arquitectónico en comparación con el Palacio Municipal.
 
d. Escuela Jesús Jiménez: Aquí se hará referencia al estilo arquitectónico del edificio, a su antigüedad y su significado para la cultura de Cartago.
 
e. Colegio de San Luis de Gonzaga: Corresponde a la última edificación por visitar. Se ofrecerá una explicación de su estilo arquitectónico, su antigüedad y sus simbolismos. Para concluir, en su vestíbulo se compartirá un vino y se degustarán quesos variados.

Fotografía Rita Leiva para micartago.com: Museo Municipal, antiguo Cuartel

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com