ARTISTA CARTAGINES DE GRAN TRAYECTORIA EXPONE EN BARRIO ESCALANTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Hoy viernes 14 de mayo de 2010 se inaugura la exposición "Espíritu de la Tierra", del cartaginés Cali Rivera, en la Galería Yar Burba en Barrio Escalante.

Cali Rivera es un artista autodidacta, oriundo de Tres Ríos y con estudios formales de arquitectura, publicidad, mercadeo y comunicación.

Cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años, durante los cuales ha expuesto tanto a nivel nacional como internacional, en países como Francia, Japón, Nicaragua y Brasil.

Recientemente regresó de una pasantía de un año y dos meses en un pueblo indígena de Guatemala, donde desarrolló el plan piloto de jardín gradeado para proteger el Lago Atitlan de agroquímicos y fertilizantes.

Durante ese tiempo también desarrolló la colección "Banderas de Corpus Christi", que son 7 oraciones por el planeta acompañadas de la Cruz de San Pedro, con las cuales hace un llamado a la humanidad para proteger dicho lago.

Además, Rivera es el creador de las Banderas de Plegaria, catalogadas como los estandartes de la carta de la tierra o nueva declaración de los derechos humanos en el 2003.

"Mi obra no se puede encasillar pues creo que el arte es para ser libres. Tengo un fuerte compromiso con la madre naturaleza y todos mis esfuerzos giran hacia ella", comentó el artista a micartago.com.

Su nueva exposición, "Espíritu de la Tierra", es una recopilación de alrededor de 16 obras que datan de 1995 a 2009, las cuales fueron elaboradas en muy diversas técnicas.

Entre las piezas que expone se encuentra "Zona Restringida", una instalación desarrollada con botellas y marchamos (material de desecho) y cuyo mensaje va en contra de la explotación petrolera en Costa Rica. La obra fue presentada en un simposio mundial de ecologistas en el 2003.

Los visitantes de la exposición también podrán apreciar obras como "Madre Tierra", un óleo intervenido con resina, y un ensamble de alta joyería desarrollado con esmeraldas, topacios y rubíes, además de piezas de pared y cerámica reconstruida.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el día 13 de junio en la Galería Yar Burba, ubicada 100 m. norte y 250 m. este de la Academia Editus en Barrio Escalante, San José.

Imágenes: Obras de Cali Rivera ("Delirio" elaborada en óleo sobre tela, y "Bandera de Corpus Christi", ensamble de textiles intervenidos con pintura y objetos)

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com