ABIERTA INSCRIPCION A COMPETENCIA DESAFIO INTEL AMERICA LATINA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la Competencia Desafío Intel® América Latina. Los interesados tienen tiempo hasta el 1 de junio de 2010 para inscribirse.

Desafío Intel® América Latina está enfocado al sector universitario y se realiza con la colaboración de prestigiosas universidades e instituciones de América Latina, tales como el Instituto Tecnológico de Costa Rica, EMPREAR (Emprendedores Argentinos) y la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, entre otras.

Este desafío se organiza con el apoyo de YouNoodle, una empresa con base en California, que provee una plataforma tecnológica utilizada por importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.

El evento es una una competencia de base tecnológica y asociada a universidades que premiará a los mejores talentos emprendedores de la región con dinero en efectivo ($15.000, $7.000 y $3.000 al I, II y III lugar respectivamente).

Además, los ganadores regionales competirán en el concurso de emprendedurismo más importante del mundo organizado por Intel y la Universidad de California: el “Reto de Emprendedurismo Tecnológico 2010” (IBTEC por sus siglas en inglés).

En la primera edición de Desafío Intel® América Latina se inscribieron 221 proyectos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México y 45 de ellos resultaron finalistas.

En esta segunda edición Costa Rica participa junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Cada país eligirá los dos mejores proyectos, los cuales competirán en la final latinoamericana, donde se premiará a los tres mejores.

La inscripción está abierta hasta el 1 de junio y los interesados pueden registrar sus proyectos en la dirección www.desafiointel.com

Quienes deseen aplicar deben enviar un resumen ejecutivo en inglés de dos o tres páginas con los principales objetivos y alcances de su proyecto innovador.

La participación puede ser en grupo, pero al menos uno de los integrantes debe ser estudiante universitario. Aquellos que concursen de manera individual deben también ser estudiatnes unviersitarios.

Los finalistas de cada país se eligirán el 15 de setiembre y entre ellos se escogerá, el 22 de octubre, a los tres ganadores de la región, quienes viajarán a California en noviembre.

Según Randolph Steinvorth, Gerente de Educación Superior de Intel Costa Rica, “Para Intel, esta competencia es muy importante porque promueve la conversión de ideas a productos y servicios que pueden representar una actividad de negocios que cambia la forma en que vivimos".

Para más información puede visitar las páginas:
www.intel.com/educacion
www.desafiointel.com
www.entrepreneurshipchallenge.org
 
En caso de dudas, los posibles participantes pueden enviar sus consultas al correo
cie-tec@itcr.ac.cr.

Imagen archivo concurso Ideas Innovadoras ITCR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com