LAS FACHADAS DE LOS INMUEBLES HISTÓRICOS EN CONCURSO DE PINTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC) del Ministerio de Cultura y Juventud están convocando a los artistas pictóricos al concurso“Patrimonio histórico en los ojos del artista”. La provincia de Cartago tiene una amplia lista de edificaciones con la declaratoria de patrimonio.

Este concurso se realiza en procura de la conservación del patrimonio histórico arquitectónico del país, la temática es: las fachadas de los “Inmuebles Declarados Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, además este año, el certamen incluirá una temática más: “Inmuebles de carácter patrimonial asociados al cultivo del café” (Beneficios, Casonas, Casas, Recibidores y Acopios). En el caso de esta temática no se requiere que haya sido declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

Habrá  dos categorías que podrán participar las cuales son: trayectoria nacional, para artistas consolidados  y artistas emergentes”. 
 
El certamen aceptará concursantes del 30 de agosto al 3 de septiembre; el anuncio de los ganadores se realizará el 23 de septiembre. Podrán participar artistas plásticos costarricenses o extranjeros, con más de dos años de residir en el país y mayores de 18 años.
 
Las técnicas pictóricas para la ejecución de la obra participante pueden ser: óleo, acrílico, acuarela, témpera, gouache, encáustica, pastel, temple, tinta y técnica mixta.

Para obtener más detalles sobre las bases del concurso puede llamar al teléfono  2223-2533.


Inmuebles Declarados Patrimonio Histórico Arquitectónico de la provincia de Cartago

Para ver los edificios declarados como patrimonio en los 8 cantones de la provincia de Cartago dé un clic aquí

Foto El Hotel Gestoria Irazú

Una de las primeras edificaciones construidas a principios de la década de 1920, por lo que actualmente reviste una importancia histórica para la comunidad.  La edificación muestra la influencia de la arquitectura victoriana, realizada en estructura de madera recubierta con chapa metálica, característica de su época de construcción, (posterior al terremoto de Cartago de 1910).  La edificación es pionera en la hotelería de montaña en Costa Rica, por cuanto en el inmueble a lo largo de su existencia han funcionado tres hoteles, a partir de la década de 1930 el Hotel Robert, en 1971 el Hotel de Montaña Alfavia y desde 1983 el Hotel Gestoria Irazú. Declarado e Incorporado al Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, según Decreto Ejecutivo Nº 27539-C, publicado en La Gaceta Nº 4 del 7 de enero de 1999

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Franklin Alb Mora Solano, 19 May, 2010
    Excelente iniciativa. Me parece que Cartago tienen una gran lista de inmuebles que podrían ser pintados y así dar a conocer todas nuestras riquezas arquitéctonicas, destacable el edificio del Museo Municipal, la casa ubicada costado sur del Calvario en los Ángeles y en Taras hay casas antiguas preciosas.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com