EN TURRIALBA SE REALIZÓ TORNEO DE RAFTING Y KAYAK RESCATE ANGOSTURA EN AGUAS DEL RÍO REVENTAZÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 132 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Se realizó con gran éxito el Torneo Rescate Angostura, organizaron la Federación Costarricense de Kayak y la  Federación Costarricense de Rafting.

Rafting, kayak y un lindo ambiente le devolvieron la vida a la sección de Angostura del Río Reventazón en Turrialba Cartago 

Los Ríos que nacen en las partes altas de la provincia de Cartago y que al buscar su camino hacia el mar forman  estupendos rápidos para la práctica del Rafting y el kayak  son reconocidos internacionalmente para la práctica de estos deportes, de hecho durante el invierno del hemisferio norte muchas de las figuras élite del ámbito internacional en  estos deportes llegan a entrenar en nuestros ríos ya que los de ellos se ponen muy fríos.

Además diariamente llegan turistas a descender los rápidos de los ríos Pejibaye, Reventazón y Pacuare, actividad en la que muchos Turrialbeños son guías.  Este roce internacional y relación con las aguas ha hecho que en Turrialba se desarrollen mucho los deportes de Balsas y kayak.

La practica de esos deportes inició desde los años 90s, un domingo de competencias en la sección del puente de Angostura en Turrialba era una verdadera fiesta, gran cantidad de personas se acercaban al río tanto para competir como para  observar las competencias, la gente disfrutaba del río a lo grande.

La fiesta de la recreación en el Río Reventazón murió y renació

Aquella linda fiesta en el río llegó a su fin con la construcción de la Represa Angostura del ICE, el caudal en esa sección del río disminuyo mucho y ya no era apta para la práctica del deporte.

Pasaron más de 15 años para que la gente volviera a angostura

Gracias a las gestiones de la Federación Costarricense de Kayak y Federación Costarricense de Rafting se logro el Rescate de la sección de Angostura por lo menos por un día para el disfrute de la comunidad como lo hicieron durante décadas, organizaron la actividad y pudieron hacer  que el ICE participara en el "Rescate Angostura" apoyándoles y dándoles lo principal para poder hacer el evento, el agua, gracias a este acuerdo con el ICE se logró soltar un poco más de agua por Angostura, además el ICE patrocinó la actividad que fue un éxito.

Cientos de personas llegaron al Puente de Angostura

El escenario estaba puesto, los competidores, organizadores y el ingrediente principal se hizo presente, la comunidad Turrialbeña quienes a la vera del río tuvieron un día de contacto con el Reventazón.

Eliécer Céspedes Villagra uno de los organizadores dijo: "muchas gracias a cada una de las personas que nos acompañaron durante el presente día, hoy ha quedado demostrado que éstas nuevas disciplinas deportivas
tienen el potencial requerido para figurar a nivel internacional entre los primeros lugares.  Gracias por acompañarnos en esta humilde actividad., que fue posible realizarla gracias al caudal de agua que el ICE nos brindó durante todo el presente día con un costo estimado entre los 25 millones de colones"

Para obtener más información sobre los deportes de Rafting y Kayak en Turrialba provincia de Cartago Costa Rica puede escribir  a Eliécer Céspedes por el  email  raftingcrc_turrialba@hotmail.com

 

Resultados de la competencia


Rafting:

Primer lugar: Equipo  Loco's Tours, con un tiempo de  2:02,57 minutos
Segundo lugar: Equipo Nacional, con un tiempo de  2:03,62 minutos
Tercer lugar: Achoy Team, con un tiempo de 2:23,68 minutos

Kayak Slalom:


Primer lugar: Diego Solano,  de Turrialba,  tiempo: 1:20,57 minutos
Segundo Lugar: Braulio Alfaro, de Sarapiquí, tiempo: 1:20, 83
Tercer lugar: Eduauardo Aguilar, de Turrialba, tiempo: 1:21,01

Kayak Rodeo:

Primer lugar:  Arnaldo Céspedes, de Turrialba,  21 puntos
Segundo lugar: Braulio Alfaro, de Sarapiquí, 19 puntos
Tercer lugar: Diego Solano, de Turrialba, 16 puntos

Fotos: Equipo Nacional de Rafting, capitán Manuel Segura,  Braulio Alfaro, Arnaldo Céspedes, Diego Solano... Ganadores de Kayak Rodeo, Rió Reventazón, Angostura de Turrialba.

fotos cortesía NOVOA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com