UNA EXPOSICION QUE CUENTA HISTORIAS EN LA ANTIGUA BIBLIOTECA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de la Cultura Cartaginesa será el sitio de exposición de la muestra "Retratos: Relaciones" a partir de este lunes 24 de mayo de 2010.

"Retratos: Relaciones" es una muestra individual a cargo del pintor cartaginés Douglas Mora, quien se desempeña como artista conceptual y guionista en un estudio de animación digital y cursa el último año de Artes Plásticas con Enfasis en Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica.

Mora recibió algunos cursos introductorios de pintura en la Escuela de Bellas Artes, pero a partir de ahí se desarrolló de manera autodidacta, guiado además por la colaboración de artistas plásticos amigos suyos.

Esta es su primera exposición, la cual consta de diez obras, compuesta cada una por una pintura al óleo y dos cuadros con textos a cada lado de la pintura.

Mora sostiene que los textos son parte de las obras y no son los títulos de éstas, ya que de hecho decidió no darles nombre.

El mensaje que el pintor plasma en este trabajo es algo introspectivo, puesto que la idea nació de una concepción muy personal e impulsiva y luego evolucionó hacia algo más acorde con la persona que Mora es hoy día.

El artista sostiene que esta exposición es como "un gran chisme con el que muchos se pueden identificar".

"Con esta serie quiero sobre todo hablar acerca de personas importantes de mi vida... quiero plasmar la relación que tenemos o solíamos tener, dependiendo del caso. De esta manera, planteo también un autorretrato a partir de retratos de diversas personas", comentó el artista a micartago.com.

A futuro, Mora tiene planes de ahondar en el sentimiento de lo etéreo y tiene interés por pintar el paisaje cartaginés, en particular el de su pueblo, Guadalupe.

El artista desea trabajar también escenas nocturnas y explorar además con la utilización de otras técnicas.

Usted puede visitar el trabajo de Douglas Mora en el Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública a partir del 24 de mayo y hasta el 11 de junio de 2010 con entrada gratuita, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Imagen: Obra de Douglas Mora

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Pablo, 19 May, 2010
    exitos en la exposicion y excelente el espacio a los artistas plasticos!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com