GRANDES OBRAS ORQUESTALES ESTE FIN DE SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Orquesta Sinfónica de Cartago ofrecerá el segundo concierto de su III Temporada 2010 los días sábado 22 y domingo 23 de mayo.

Se trata de dos conciertos a realizarse en la Basílica de los Angeles y en la Iglesia de San Rafael de Oreamuno con un repertorio totalmente dedicado a Jan Koetsier y Georges Bizet.

Los músicos invitados en esta ocasión son Norman Gamboa, Director Titular de la Washburn Symphony Orchestra de Kansas, Estados Unidos, y Martín Bonilla Moya, profesor de trombón y eufonio en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. 

El señor Gamboa es un director de gran versatilidad puesto que ha dirigido obras del repertorio operático, ballets, música de cámara y de orquesta. También ha aparecido como director invitado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, Orquesta Nacional de Nicaragua, Salina Symphony Orchestra, Topeka Symphony Orchestra y Hays Symphony Orchestra, entre otras.

Por su parte, el profesor Bonilla es invitado a tocar regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfonieta, Orquesta Sinfónica de Heredia y Orquesta del Auditorio Nacional, entre otras.

Mientras tanto, del lado comercial, ha tocado con las principales orquestas de salsa del país, así como en orquestas de planta para programas de televisión nacional.

Además, es miembro fundador de Trombones de Costa Rica, con quienes ha desarrollado una importante carrera internacional con alrededor de 20 conciertos por año en los Estados Unidos y Suramérica.  

Según Federico Molina, director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Cartago, el objetivo es brindar al público cartaginés y al público costarricense en general "un repertorio selecto, poco ejecutado en el país".

"Uno de nuestros pilares consiste en darle la oportunidad a músicos académicos costarricenses destacados de tocar como solistas y, además, realizar una ejecución frecuente de obras de autores costarricenses“, agrega Molina.

Este es el segundo de los cinco conciertos que componen la III Temporada para este 2010. La cita es el sábado 22 de mayo a las 7:00 p.m. en la Basílica de Los Angeles y el domingo 23 de mayo a las 6:00 p.m. en la Iglesia de San Rafael de Oreamuno.

Programa de los conciertos
Concertino para Trombón y Orquesta de Cuerdas, op. 91
  Jan Koetsier

Allegro Moderato   (1911 - 2006)

Andante stracicato In Memoriam Duke Ellington

Rondo

Estreno Nacional
Sinfonía en Do Mayor   Georges Bizet

Allegro vivo   (1838 – 1875)

Adagio

Allegro vivace

Allegro vivace

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by m.calderon, 21 May, 2010
    maravillosa noticia para el CARTAGO plácido que necesita renovarse constantemente con estas actividades enriquecedoras ,exitos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com