COMUNICADO DEL TEC SOBRE ALLANAMIENTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunicado enviado por la oficina de prensa del ITCR con respecto al allanamiento que efectuó el OIJ en las instalaciones de esta casa de educación superior.

Sobre situación de allanamiento en el TEC


 
Son 12 casos, 10 están resueltos a nivel interno y dos en proceso de investigación.
 
Los hechos ocurridos en la mañana de hoy jueves obedecen a una investigación preliminar para determinar una eventual apertura de causas.  Lo anterior  responde a denuncias presentadas ante el Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública del II Circuito Judicial de San José en contra de varios funcionarios de la Institución. 
Una de estas denuncias fue interpuesta ante la Fiscalía Adjunta de Cartago, por el señor Isidro Alvarez Salazar, auditor interno del TEC y las demás  presentadas por una persona que no se identificó amparada en el secreto profesional; estas últimas son derivadas de informes de Auditoría Interna, de los cuales algunos son de carácter confidencial.

Es importante aclarar que no existe ninguna acusación formal ni orden de detención contra funcionarios del TEC y la FundaTEC, sino que se trata de una investigación preliminar. 

La mayoría de estos casos ya han sido investigados y resueltos por las instancias internas pertinentes, incluso llevándose a la Asamblea Institucional Representativa (AIR), instancia máxima de nuestra Institución.

Los hechos denunciados están vinculados con el TEC, FundaTEC y la relación TEC-FundaTEC. Son 12 casos, de los cuales siete corresponden al TEC, tres a la FundaTEC y dos a la relación entre ambos.

Todos los casos ya han sido debidamente atendidos.  Es importante mencionar que de los siete casos del TEC, los 7 ya están resueltos.  De los tres casos de la FundaTEC, dos están resueltos y uno en proceso.   De los casos de la relación TEC-FundaTEC, uno está resuelto y otro en proceso de investigación.

Es importante reiterar que la Institución se encuentra en la mejor disposición de brindar la información necesaria.  Se lamenta el enorme despliegue de funcionarios judiciales, siendo el TEC una institución pública de respeto y tradición en la rendición de cuentas a la sociedad y los efectos que esta situación tenga sobre la imagen de la educación universitaria estatal en momentos críticos del proceso de negociación del Fondo Estatal de la Educación Superior (FEES). 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com