MUERE JOVEN MIENTRAS LABORABA EN FÁBRICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Johanatan Romero Barahona de 24 años de edad vecino de Guadalupe perdió la vida el 13 de mayo 2010 en un accidente laboral en la empresa CONAIR a la 1 de la tarde.

Ese día el joven ingresó a laborar a las 6 de la mañana, originalmente debió haber entrado a las 10 de la noche pero ese día cambió de horario. A la 1 de la tarde cuándo solo le quedaba una hora para terminar su jornada la fatalidad ocurrió cuando fue prensado por una máquina inyectora.

Según parece esta máquina crea piezas por medio de inyección del material, la puerta se cierra y la máquina efectúa la operación, luego la puerta se abre y el operario saca la pieza formada.  Por alguna razón el trabajador estaba entre la puerta y la máquina cuando esta se cerró prensándolo.

Según parece nadie vio el accidente y los compañeros de la víctima lo encontraron cuando estaba ya prensado, en ese momento se procedió a llamar a la Cruz Roja de Cartago llegando al sitio el socorrista Miguel Masís quienes intentaron salvar la vida al joven sin lograrlo por lo cual se procedió a dar parte a la policía.

Oficialmente no se dieron más detalles  sobre lo ocurrido.

Romero Barahona tenía unos seis meses de laborar para la empresa CONAIR.

A las 2.50 de la tarde la Licda. Adriana Jarquín Coto ordenó a los agentes del OIJ de Cartago levantar el cuerpo  para su envío a la medicatura forense.

Los compañeros de trabajo del occiso mostraron mucho pesar y tristeza por lo ocurrido ya que este era según indicaron un buen compañero, honrado y responsable.

Foto

Momento en que trasladaban el cuerpo para realizar los exámenes forenses.

En recuadro el socorrista de la Cruz Roja de Cartago Miguel Masís quien indicó que no se pudo hacer nada cuando llegaron.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com