MURIÓ JUANCITO SALAZAR POLEMICO HOMBRE DE RADIO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 137 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A los 65 años de edad muere Juan Salazar Camacho conocido como "Juancito ", hombre polémico de radio y de periódicos en donde escribía sus comentarios y ensayos, incluso escribió un libro en los cuáles destacó algunos personajes de Cartago entre ellos el finado "Cazadora" conocido personaje cartaginés. A esa obra le llamó EL PIELECTRICO.

A Juancito le conoceron sus amigos  en los años sesentas como "cobrador " de los buses que hacían la ruta San José-Turrialba al lado de grandes amigos entre ellos el finado Pedro Sánchez quién era chequeador e incluso chofer de una de las unidades.

Posteriormente años después luego de haber realizado algunos estudios fue funcionario de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Costa Rica de donde se pensionó hace algunos años.

Su carácter recio y de mucha prestancia le hizo ganarse un lugar allí, propiamente  haciendo muchos amigos a la entrada de esa casa del saber, en donde daba indicaciones sobre la ubicación de la misma, hacía revisiones de salida de quiénes eran usuarios de dicha biblioteca y  hasta se convirtió en un amante de las letras conviertiéndose en un autodidacta lo que le permitió conocer muchos temas de diversas disciplinas.

En el campo de la radio se destacó con lo que el Lic.José Rafael Sancho Juárez le asignó en su programa Cena Deportiva que se transmitía en esos años de los setentas-ochentas en la emisora Rumbo, como su contertulio estrella con la denominada página 15, en donde literalmente Juancito hablaba de los temas más picantes del día, fueran deportivos o comunales los cuáles siempre eran muy acertados y polémicos.

Por su forma directa de decir las cosas sin pelos en la lengua tuvo muchos amigos e incluso enemigos de alta arcunia que nunca se compararon con un léxico culto y bien ponderado como el que manejaba Juancito.

Sabía distinguir entre lo bueno y lo malo y siempre supo calificar a sus detractores y a sus amigos con distinción y viendo de frente.

Fue comentarista de varias emisoras como La Fuente Musical y en algún momento en el programa del comentarista Oscar Badilla en Radio Cartago que se hacía hace algunos años de la soda Apolo en el centro de Cartago.

La muerte de Juan Salazar Camacho toma de sorpresa a muchos e incluso recientemente se le vió en la inaguración de la terminal de LUMACA elegantemente vestido y se daba el lujo de codearse con altos empresarios de esa empresa como don Neftalí Murillo y doña Ana Madrigal, convirtiéndose en algo así como en un consejero

o especie de contacto entre el usuario y la misma empresa  sugiriéndoles algunas ideas en beneficio del mismo pasajero y la misma LUMACA para beneficio de todos.

Salazar muere aparentemente víctima de un golpe mortal que se llevó en la cabeza al caer en el sector del lugar denominado Dos Cercas en Dulce Nombre de Cartago luego de la navidad recién pasada según narró a este medio su cuñado Mario, indicando que Juancito no quiso que se le atendiera en un centro médico de inmediato pero sin embargo al final se puso un poco mal y su complicación lo llevó a la muerte, acotó el familiar casado con una de sus hermanas.

Sus funerales se realizaron este martes 13 de enero a las 11 de la mañana en la iglesia de San Rafael de Oreamuno y su cuerpo llevado hasta el cementerio de la localidad.

Le sobreviven unas hermanas no videntes de las cuáles Juancito velaba en parte por ellas.

"Muere un hombre sin pelos en la lengua, sincero, murió la página 15 del famoso programa CENA DEPORTIVA indicaron amigos que llegaron a su sepelio entre ellos Tarcisio Guillén y Wally Banns ex jugadores del Cartaginés, Thomas Edwards conocido comentarista Cartaginés y el periodista Fernando Gutiérrez corresponsal del periódico LA NACION.

 

Este fue un comentario del periodista Jorge Calderón Cerdas para MI CARTAGO.COM.

 

FOTOS

 

-El sepelio de Juan Salazar se llevó a cabo en la Iglesia de San Rafael de Oreamuno este martes a las 11 de la mañana.

 

-Elegantemente vestido se le vió en la inaguración de la nueva terminal de LUMACA el 11 de noviembre del pasado año.

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Alfonso Octavio Araya Flores, 19 August, 2009
    Descanse en paz amigo Juan... Bastantes tardes de cafe y tertulias nos regalaste en el TEC Gracias por el autografo en El Epielectrico.. Hasta siempre querido amigo !!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com