"PICONES" EN LA MIRA DE LA FUERZA PUBLICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image FUERZA PÚBLICA Y TRÁNSITO EN CARTAGO Y ALAJUELA:
Policía sorprende a “picones”

• Oficiales decomisan armas, droga, motos, vehículo, bajan placas y realizan partes por más de 3 millones de colones

En un trabajo combinado entre las autoridades de la Fuerza Pública de Alajuela y Cartago, así como las del tránsito; se logró dar con el decomiso de 13 dosis de marihuana, un arma blanca, 9 motocicletas, dos carros, 13 juegos de placas, además de la realización de varios partes por infracciones de tránsito, lo cual asciende a los 3 millones y medio de colones.

Así lo comentó el director general de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo Rojas, quien explicó que, “la Fuerza Pública y las autoridades del Tránsito implementamos una serie de acciones conjuntas que tienen como objetivo el evitar que se realicen los “piques”, mismos que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos”.

Además, el director policial indicó: “el trabajo policial también pretende detectar a personas que participen en este tipo de actividades y tengan cuentas pendientes con la administración de justicia, o bien, porten armas de fuego o blancas y droga, entre otros”.

Tan solo en Cartago, los oficiales de la Fuerza Pública de dicha provincia “indagaron a 81 personas y 53 vehículos, además lograron decomisar un vehículo y una motocicleta, pues su conductor no portaba los documentos de inscripción, a la vez que confiscaron a uno de los “picones” una dosis de marihuana”, complementó el director regional de la Fuerza Pública cartaginesa, comisionado Milton Alvarado.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Pública en Alajuela, comisionado Rodrigo Araya, aseveró que, “en una sola noche obtuvimos el decomiso de 8 motocicletas, un vehículo, además un arma blanca y 12 dosis de marihuana, las que estaban en poder de algunos jóvenes que asistieron ese día a los piques”.

Las autoridades de Tránsito reportaron que en Cartago decomisaron 12 pares de placas de carros, además realizaron 19 partes por diversas infracciones a la ley, lo cual tiene un monto aproximado a los 3 millones y medio de colones; en tanto, en Alajuela bajaron un par de placas e hicieron varios partes también por infracciones a la ley de tránsito. ILR

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
2009: AÑO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FUERZA PÚBLICA
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com