ESCUELA DE FÚTBOL DEL CARTAGINES CUENTA CON 300 NIÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El proyecto de la Escuela de Futbol que se retomó por la actual junta directiva y que comenzó a surgir bajo la coordinación de Marcos “Makoy” Quirós, ha crecido intensamente en los últimos años y hoy en día es uno de los semilleros más grandes del país, en donde cerca de 300 niños se forman a nivel futbolístico y aprenden a dominar las diferentes técnicas de este deporte.

Las edades son varias; ya que se cuenta con categorías que van desde los 4 hasta los 15 años, supervisados siempre por expertos en la formación de talentos, que transmiten sus experiencias tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico.

Los entrenamientos se realizan todos los sábados sobre la gramilla del estadio José Rafael “Fello” Meza y arrancan a partir de las 8 de la mañana. Durante el campeonato nacional de la primera división, los futbolistas del plantel mayor comparten con los juveniles y les transmiten algunos consejos y sugerencias para mejorar dentro del terreno de juego.

El intercambio deportivo no queda de lado para los más pequeños de la cantera brumosa; ya que se suelen invitar a escuelas de otras partes del país para ir generando una convivencia desde niños; tal como sucedió el fin de semana anterior cuando la escuela de San Joaquín de Flores visitó el “Fello” Meza, al igual que este sábado 22 de mayo lo hará la UCR.

Para José Luis Rodríguez Presidente del Cartaginés, la escuela de fútbol es un proyecto de suma importancia que permite el desarrollo del deporte y la formación integral que se necesita en la actualidad, además forma en los niños un sentimiento de cercanía hacia el club: “… desde que asumimos al Cartaginés sabíamos que era necesario rescatar el proyecto, para nosotros es fundamental darle a la comunidad este aporte y formar una identidad con el equipo desde las raíces, nuestra idea es que la escuela nutra las ligas menores del Cartaginés y es por eso que hemos buscado a personas como Marcos Quirós para que encabece y desarrolle este gran proyecto que cada día crece más. A nosotros nos genera una gran satisfacción ver a tanto niño vestido de azul y blanco disfrutando de este gran deporte.”

La matricula se mantiene abierta durante todo el año y lo único que se necesita para inscribir a algún niño es presenten a las oficinas administrativas del club en su horario habitual, de lunes a viernes de 8am a 5pm o los sábados de 8 a 11am, llenar el formulario y cancelar el monto mensual. Par más información puede llamar al 2592-01-02.


Foto Prensa CSC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by alexander watson, 26 May, 2015
    saludos somos una academia de futbol de Panamá, nos gustaría visitar sus instalaciones con nuestra academia en el mes de julio del presente año con chicos de 13 y 17 años
  • Posted by jaqueline, 01 November, 2013
    cuanto es el monto y que suplementos deportivos se necesitan
  • Posted by karolina, 13 October, 2012
    mi bbe tiene 3 años lo puedo matricular........
  • Posted by bryam, 25 June, 2012
    a la escuela de futbol del cartagines pueden asistir jovenes de 15 años para integrarce a la escuela del cartaginez???
  • Posted by olman ortiz, 01 June, 2010
    queremos algo nuestro, niños que lleven los colores azul y blanco en su pecho para siempre y algun dia hagan de nuestro equipo algo grande
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com