"ÑOR MISERIA Y LA MUERTE": TEATRO EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño presenta la obra "Ñor Miseria y la Muerte" este sábado 29 de mayo de 2010 a las 7:00 p.m.

El montaje está a cargo de Arnoldo Ramos Vargas, quien dirige a un elenco de 16 actores para la puesta en escena de este texto de Mercedes Rein y Jorge Curi, adaptado por Luis Fernando Gómez.

La obra tiene una duración de 55 minutos, durante los cuales se cuenta una historia similar a la de Uvieta, quien sube a la Muerte en un palo y no la deja bajar, lo que hace que no se muera nadie durante varios años.

En este caso se trata de Ñor Miseria, quien, al igual que Uvieta, es un hombre que vive en condiciones de pobreza extrema y un día de tantos atrapa a la Muerte en una orqueta de su casa y no la deja irse.

El "Pisuicas", el "Gobernador" y el "Gamonal" son algunos de los personajes que le dan vida a este texto dramático en una secuencia de eventos para lograr liberar a la Muerte.

Dado el contenido de la obra, se convierte en un espectáculo para el disfrute de toda la familia, ya que Teatro Agosto se caracteriza por montajes accesibles que "dicen cosas interesantes para el público comunitario".

Tras 22 años de trayectoria, los integrantes de este grupo teatral, entre ellos profesores del ITCR, profesionales, estudiantes y gente de la comunidad, se complacen en traer al público cartaginés una nueva puesta en escena.

La obra se presentará en el Centro Cultural Paraiseño, ubicado en la Biblioteca Pública de la comunidad, con un costo de 1.000 colones la entrada general.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com