QUICKIES: POLLO ENLATADO CON SELLO CARTAGINÉS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Conservas Finca de Oro es la empresa productora de Pollos Enlatados Quickies, nace como una procesadora de Palmito de exportación en el año 2004, hoy es la segunda empresa nacional con certificación de exportación de productos cárnicos enlatados.

Conservas Finca de Oro es una empresa en franco crecimiento  económico, está ampliando su oferta de productos enlatados al consumidor por lo que lanza al mercado internacional QUICKIES el primer pollo enlatado de Costa Rica.

QUICKIES es un pollo enlatado hecho por manos cartaginesas, este producto se consume en el mercado nacional, sin embargo ahora se enfoca en la conquista del mercado centroamericano y del Caribe.

Karol Granados del Departamento Administrativo indicó que actualmente se está exportando un contenedor por mes a  cada uno de los países de Centroamérica y el Caribe,  incluyendo a Panamá, cada contenedor almacena  1850 cajas de producto.

Según se informó, originalmente la empresa  producía solo palmito, sin embargo  Federico Heigolds buscó posibilidades para introducir nuevos productos para lo cual  se analizó el mercado, descubriendo que a nadie en Costa Rica se le había ocurrido enlatar pollo, de esta manera fue que  Quickies inició con el proceso para hacerlo.

La empresa Finca de Oro.S.A. está ubicada en  la zona industrial de Ochomogo en Cartago cuenta con  25 empleados  en la labor de proceso. Según comentan los empresarios el pollo enlatado es una opción más de comida sana y de fácil preparación.

"Estamos  innovando el mercado en donde le damos al consumidor la opción  de conseguir pollo 100 % pechuga, presentado, en agua, con garbanzos, vegetales, pechuga ahumada, con jalapeño o en salsa barbacoa, estamos presentes en todos los supermercados del país" explicó Auxiliadora Vega del Departamento de proceso y enlatado.

-fotos:

-Planta de Pollos Quickies, Labor de proceso

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Marianela Izquierdo, 24 March, 2012
    Buenos días, leyendo la introducción de la linea Badesi al mercado, y viendo que ustedes ya tienen un nicho de alimentos también, quisiera hacerles notar que en nuestros países hay un gran numero de personas mayores que viven solas y que este tipo de alimentos son importantísimos. Los adultos mayores tienen un serio problema en la alimentación y sufren de anemias, ya sea por su propio metabolismo o bien por una pobre ingesta de alimentos altos en proteínas. El pollo es un alimento que permite variar mucho su sabor y combinarlo casi con cualquier cosa. Por lo general mi familia no consume alimentos preparados, pero ustedes podrían indagar un poco en ese nicho. Mi esposo es geriatra y siempre me comenta sobre los problemas nutricionales. Comidas bajas en grasa, con alto contenido de proteínas, bajas en sodio, variadas y al estilo de la abuela, podrían ser alternativas para ustedes.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com